Los empresarios de la restauración y del ocio en Alicante han solicitado al alcalde, Gabriel Echávarri, y a la edil de Comercio, Gloria Vara, que se simplifique la tramitación de los permisos para desarrollar su actividad.

Las asociaciones han trasmitido al alcalde y a su concejal la necesidad de unificar todas las competencias y trámites que afectan a los diferentes negocios de ocio y hostelería en la nueva concejalía en una especie de ventanilla única "para simplificar los trámites de obtención de los distintos permisos necesarios en su actividad, ahorrando así tiempo y dinero, en beneficio del usuario final, que es el ciudadano consumidor de sus servicios".

La reunión, según el Ayuntamiento, se ha celebrado a petición de los propios comerciantes y a raíz de la reciente creación de una concejalía específica para el sector, hasta ahora dependiente del Patronato de Turismo.

Los hosteleros, representantes de la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (Alroa) y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante(Apeha) han reclamado simplificar los trámites relativos a los de veladores, "ahora incluidos en Ocupación de la Vía Pública y la regulación de los horarios de apertura, dependiente de la concejalía de Urbanismo".

Desde el Ayuntamiento se ha indicado que los empresarios de Alroa han mostrado su satisfacción por la celebración del encuentro y han manifestado "su malestar por no haber sido recibidos por la Concejalía de Urbanismo, a pesar de sus reiteradas solicitudes".

Una frase que ha sido acogida con enfado por el concejal de Urbanismo, área que ahora tiene las competencias de licencias para locales de ocio. El edil Miguel Ángel Pavón además rechaza que las autorizaciones en materia de ocio pasen a dependen de Comercio y Hostelería.