25 de julio de 2017
25.07.2017

Denegada por tercer año la vaquilla en una parcela municipal del Moralet

La Junta de Gobierno formaliza el "no" a la celebración de los "Bous al carrer" en las fiestas de agosto de la partida alicantina

26.07.2017 | 23:35

La celebración de los "Bous al carrer" en una finca rústica municipal del Moralet los días 19, 20, 24, 25, 26 y 27 de agosto durante las fiestas de la pedanía alicantina ha sido denegada esta mañana por la Junta de Gobierno por tercer año consecutivo, desde que gobierna el tripartito.

Se trata de un formalismo, según ha dicho el concejal portavoz del tripartito, Natxo Bellido, después de que el secretario aconsejara que la petición pasara por la Junta de Gobierno.

La decisión se mantiene en la línea de los dos últimos años, cuando las concejalías de Participación Ciudadana y Protección Animal denegaron también la vaquilla. "No se considera que sea una actividad de utilidad pública e interés general", ha dicho. Además, cuenta con los informes negativos de las dos concejalías citadas al entender que no es una demanda general y que el uso de animales para actos festivos está cuestionado socialmente, entre otros argumentos en respuesta a la petición de la Asociación Taurina Moralet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine