25 de julio de 2017
25.07.2017

Casi 700.000 euros para revitalizar el comercio urbano de Alicante

Las primeras inversiones sostenibles permitirán mejoras en la Zona Norte, el Mercado de Babel y la plaza 25 de Mayo

26.07.2017 | 23:35

El Ayuntamiento ampliará aceras en calles comerciales de Requena, renovará la plaza de Orán y remodelará los puestos de flores del Mercado Central

Las primeras mejoras que permitirán las inversiones sostenibles que le corresponden a la Concejalía de Comercio se desarrollarán en la Zona Norte, la Plaza 25 de mayo y el Mercado Municipal de Babel de Alicante, según informa el área que dirige la edil socialista Gloria Vara, que anuncia una inversión de 690.000 euros en el comercio urbano de la ciudad.

Una vez terminada la remodelación del área central con las calles Jerusalén y en el tramo de Bazán que faltaban por urbanizar en el centro tradicional, la Concejalía invertirá en la recuperación del comercio de proximidad de la Zona Norte, valiéndose para ello de las inversiones sostenibles, afirman fuentes municipales. "Así, tras un análisis de sus calles, flujo de visitantes y posibilidades comerciales, la calle Esmeralda en su zona comercial y la Plaza de Orán verán cambiar su fisonomía con la intención de que tengan un aspecto más amable, cómodo y accesible".

Estas obras conllevarán, en el caso de la calle Esmeralda del alicantino barrio de Requena, una ampliación de las aceras en la fachada de los comercios, colocación de arbolado e iluminación nueva bajo nuevos elementos de eficiencia energética, para majora la imagen de una zona necesitada de inversiones.

En el caso de la Plaza de Orán, se adecuarán elementos urbanos que la haga atractiva, aumente el flujo clientes y vecinos, impulsando la apertura de nuevos comercios, para lo que se realizará de forma paralela, una campaña de promoción y dinamización en esta zona del barrio Virgen del Remedio, añaden las mismas fuentes.

Plaza del Mercado Central

También se intervendrá en la Plaza 25 de Mayo,conocida también como plaza de las flores, contigua al Mercado Central, y donde se prevé la remodelación total de los tres puestos de flores que se encuentran muy deteriorados, con difícil accesibilidad y poca eficiencia.

"Los tres puestos se reformarán completamente. La concejalía estudiará con los comerciantes la posible ubicación de tres puestos temporales en la misma plaza durante la duración de las obras, para que no pierdan volumen de negocio".

Falta de estacionamiento

La concejalía de Comercio y Mercados también quiere acabar con el problema de la falta de estacionamiento del Mercado Municipal de Babel que, debido a que el aparcamiento propio con el que cuenta no está correctamente delimitado, es utilizado por vehículos que no necesariamente pertenecen a sus clientes, señalan desde el Ayuntamiento. La concejalía estudiará con los concesionarios del Mercado la colocación de señales que informen de que el aparcamiento está reservado para clientes del propio mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine