23 de julio de 2017
23.07.2017

El tripartito también quiere Alicante guapa

La Concejalía de Medio Ambiente planta en los jardines especies multicolores que permiten combinaciones cromáticas para mejorar la imagen de Alicante

23.07.2017 | 03:24

Se trata de variedades que resisten más y sólo habrá que sustituir un 25% en primavera.

No sólo la exalcaldesa Sonia Castedo quería ver Alicante «Guapa, guapa», sobrenombre de la campaña de plantación de flores y césped artificial que impulsó la exmandataria del PP. Al tripartito también le van las flores y, como prueba, la nueva imagen que ofrecen los jardines de espacios emblemáticos como la plaza del monumento a Canalejas, el entorno de la plaza del Mar y la antigua parada del TRAM, y el paseo de Soto.

En estos lugares se ha iniciado una siembra diferente, la de 15.000 flores multicolor para mejorar el aspecto visual de los jardines, aparte de que son especies que aguantan más, lo que permitirá ahorrar ya que no habrá que cambiarlas todas en primavera.

«Este año hemos cambiado la jardinería de los parterres en los que utilizábamos planta de temporada utilizando especies de diferente porte, forma y floración para mejorar el aspecto visual. Además se quería apostar por un parterre con planta variada que no se tuviera que cambiar por completo, como habitualmente se hace con las plantas de flor. Sólo hay un 25% de plantas que habrá que sustituir en el mes de marzo», explica el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, de Guanyar.

Las especies elegidas por el Ayuntamiento para estos floridos jardines son hibiscus, cañas de azúcar, cannas y cassias, «como planta estructural para dar altura al parterre y generar volumen», y posteriormente se han empleado otras especies «más tapizantes» como lantana, verbena, lobularia, coleos y gauras, entre otras. Con ello se ha conseguido realizar «combinaciones con diferentes tipos de floración según la escala cromática», dando además luz y calidez a los jardines.

Dentro de esta nueva política de la jardinería municipal, los primeros parterres multicolor alegran la vista en la plaza del Mar y en el monumento a Canalejas al ser puntos muy visibles y luego se ha seguido por otros jardines de Alicante, como el paseo de Soto, donde operarios de la contrata de jardines han sembrado esta semana flores de diversos colores.

«La experiencia es muy satisfactoria y queremos extrapolar esta actuación a otros parterres con el objetivo de que la ciudad presente una buena imagen», comenta Domínguez.

Además, esta campaña se realiza con coste cero para el Ayuntamiento, según asegura el concejal. «El precio de la flor está incluido en el contrato de zonas verdes por lo que no ha supuesto ningún incremento presupuestario».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine