22 de julio de 2017
22.07.2017

El sexo es el gancho en la «batalla» de las discotecas

La feroz competencia entre las salas por captar público está generando espectáculos eróticos cada vez más subidos de tono

25.07.2017 | 18:07

Se está generalizando el acceso gratis de las chicas y un menor control de menores.

La discoteca se reinventa. Elemento imprescindible del ocio nocturno en las noches estivales, las «discos» se han subido al carro de copas, sexo y reguetón (no siempre por este orden) en la provincia. Una oferta simple pero efectista, que ha dejado en el olvido las clásicas «fiestas» con las que se captaba al personal en verano. Ahora están garantizadas hasta el amanecer, con entrada gratis para las chicas y mojitos «por la cara» hasta las 2.30. Es solo uno de los reclamos que utiliza uno de estos locales situado en el Polígono Industrial Casa Grande de Torrevieja. La noche también se puede convertir en una gigantesca despedida de soltera donde camareros «cachas» hacen virguerías para taparse con algo parecido a un mantel.

El show culmina con una simulación de sexo oral, jaleada por el personal como es de rigor. La competencia por este público es feroz. Y las iniciativas cada día más agresivas. No solo en Torrevieja, también en el resto de la provincia, en especial en Benidorm. Lo confirman fuentes de la Asociación Provincial de Discotecas (Asabal) a INFORMACIÓN, aunque matizan que se trata de iniciativas que no siempre logran el objetivo de llenar a medio plazo. La media docena de vídeos de la última y multitudinaria fiesta erótica que organiza esta discoteca todos los viernes de julio y agosto, han corrido como la pólvora vía WhatsApp. Y no solo por el espectáculo subido de tono, sino porque supuestamente, entre el público asistente habría habido menores de 18 años, según fuentes consultadas por este diario. El Ayuntamiento, asegura, no tiene constancia del acceso de menores al local ni de que exista denuncia alguna al respecto, aunque indican que cualquier establecimiento de estas características que sea «cazado» con menores, que pueden consumir alcohol en su interior, se enfrenta a infracciones muy graves. Y hay que llevar cuidado, bien lo saben los propietarios, porque las denuncias llegan muchas veces desde la competencia, aunque sea indirectamente, algo que ocurre en localidades turísticas del litoral de la provincia.

Los porteros de discoteca deben impedir, previa petición de DNI, el acceso de menores. Pero en ocasiones hacen la vista gorda con grupos de chicas que aparentan más edad de la que tienen. Sin ser conscientes, ellas son reclamos pasivos, llenan el local y atraen a personal masculino generando más consumo y más caja. Otros locales, sin embargo, actúan a la inversa en la selección y, para evitar confusiones con la entrada de menores y aumentar de forma automática el poder adquisitivo de su clientela, elevan la edad de entrada a los 20 años. Estas discotecas con shows eróticos no están especializadas en la captación de público femenino. Al contrario. Su estrategia resulta tan poco sutil como efectiva. «Donde hay chicas acuden chicos», explican fuentes del sector. Las fiestas eróticas para ellas lo son al mismo tiempo para todos los que se acercan a estas salas. La competencia sancionadora en discotecas es de la Generalitat, pero la Guardia Civil y la Policía pueden actuar a instancias de una denuncia e incluso reclamar medidas cautelares de cierre a la administración autonómica.

Los pubs, que comparten horario con las discotecas en el primer tramo de la noche y a veces cuentan con licencias para grandes aforos, han sabido también reaccionar al gusto del público. Y restan clientes a las discotecas que están reaccionado. El reguetón y el baile latino arrasan con cualquier oferta de los más reputados DJ´s como le ocurrió hace unas semanas al DJ Brian Cross que se negó a programar «pachanga y música latina» en una de las principales discotecas de la provincia y le suspendieron la actuación. El asunto está en el juzgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Alicante/L'Alacantí

El conflicto de El Prat amenaza con extenderse a Alicante y València

Trabajadores de Prosegur prevén ir a la huelga si los paros de Barcelona se resuelven con un...

Ninguna asociación animalista opta a la gestión del albergue de perros y gatos de Bacarot

Ninguna asociación animalista opta a la gestión del albergue de perros y gatos de Bacarot

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas, actual concesionaria y vinculada a Raúl Mérida, se...

Personal no abrirá el Archivo por el gasto que implica cubrir la falta de técnicos

Personal no abrirá el Archivo por el gasto que implica cubrir la falta de técnicos

El edificio lleva cerrado desde que se construyó, hace un año y medio, y por el momento sólo han...

«Una vez le tuve que decir al novio de una clienta que no se iba a vivir con él a Madrid»

«Una vez le tuve que decir al novio de una clienta que no se iba a vivir con él a Madrid»

Antonio Vidal lleva diez años trabajando como taxista en el área metropolitana de...

FGV desarrollará una aplicación del Tram para los móviles

La app permitirá a los viajeros consultar los horarios, tarifas y trayectos de los tranvías

El turismo exige transporte nocturno en el aeropuerto

El turismo exige transporte nocturno en el aeropuerto

Responsables de hoteles, apartamentos turísticos, agencias de viajes y la Diputación reclaman a la...

Sanidad saca a licitación la ampliación y mejora del centro de salud

Sanidad saca a licitación la ampliación y mejora del centro de salud

El proyecto contempla un edificio anexo de 800 metros, aumenta las consultas y crea áreas nuevas...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine