La reparación de las cinco viviendas del barrio Miguel Hernández de Alicante (antes José Antonio) que padecían desperfectos en los bloques 5 y 6 del Parque Público de la Generalitat, y que estaban apuntaladas, han finalizado, según informa la Conselleria de Vivienda. Una actuación que no evita las críticas del PP ya que tanto el grupo municipal de Alicante como la diputada autonómica Elisa Díaz cargaron ayer contra la Generalitat por no atender los problemas del barrio, que el jueves sufrió un derrumbe en otro edificio distinto a los que se ha intervenido, donde un techo se vino abajo.

En cuanto a los bloques 5 y 6, el Consell informa de que las obras, que se iniciaron a mediados de junio, ya han finalizado «después de la urgente actuación de la Conselleria de Vivienda para reparar los daños que se habían detectado en estos pisos. La inversión que se ha realizado ha ascendido a más de diez mil euros». La Generalitat recuerda que ha fijado una hoja de ruta de actuación en este barrio, «abandonado durante 20 años», y donde «en breve se licitará el proyecto del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana con una inversión de 2,8 millones de euros para realizar intervenciones en los bloques 5 y 6 de la Plaza de la División así como para determinar la mejor alternativa de actuación para el resto del barrio».

Mientras tanto, insisten en que han actuado de urgencia en varias viviendas y elementos comunes del mismo barrio, con una inversión de 215.000 euros.

Además, el personal técnico de la entidad encargada de la gestión de las viviendas sociales acudió ayer al piso donde se había caído el falso techo, valoraron la seguridad del inmueble descartando deficiencias de carácter estructural y repararon el techo.