22 de julio de 2017
22.07.2017

El Consell arregla cinco pisos con desperfectos en Miguel Hernández

El PP critica a la Generalitat por no atender los problemas en el barrio Los técnicos reponen el techo derrumbado

24.07.2017 | 19:25
El Consell arregla cinco pisos con desperfectos en Miguel Hernández

La reparación de las cinco viviendas del barrio Miguel Hernández de Alicante (antes José Antonio) que padecían desperfectos en los bloques 5 y 6 del Parque Público de la Generalitat, y que estaban apuntaladas, han finalizado, según informa la Conselleria de Vivienda. Una actuación que no evita las críticas del PP ya que tanto el grupo municipal de Alicante como la diputada autonómica Elisa Díaz cargaron ayer contra la Generalitat por no atender los problemas del barrio, que el jueves sufrió un derrumbe en otro edificio distinto a los que se ha intervenido, donde un techo se vino abajo.

En cuanto a los bloques 5 y 6, el Consell informa de que las obras, que se iniciaron a mediados de junio, ya han finalizado «después de la urgente actuación de la Conselleria de Vivienda para reparar los daños que se habían detectado en estos pisos. La inversión que se ha realizado ha ascendido a más de diez mil euros». La Generalitat recuerda que ha fijado una hoja de ruta de actuación en este barrio, «abandonado durante 20 años», y donde «en breve se licitará el proyecto del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana con una inversión de 2,8 millones de euros para realizar intervenciones en los bloques 5 y 6 de la Plaza de la División así como para determinar la mejor alternativa de actuación para el resto del barrio».

Mientras tanto, insisten en que han actuado de urgencia en varias viviendas y elementos comunes del mismo barrio, con una inversión de 215.000 euros.

Además, el personal técnico de la entidad encargada de la gestión de las viviendas sociales acudió ayer al piso donde se había caído el falso techo, valoraron la seguridad del inmueble descartando deficiencias de carácter estructural y repararon el techo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine