La Agencia Local de Desarrollo ha conseguido una ayuda de 236.000 euros de fondos europeos para desarrollar un programa dirigido a mejorar la empleabilidad de 50 jóvenes, preferentemente de entre 18 y 23 años, con fracaso o abandono escolar. Este programa se denominada Iníci@te de formación y elaboración de itinerarios personalizados, y los jóvenes a los que se destina deberán participar de manera voluntaria.

El programa, que se desarrollará desde septiembre de 2017 a septiembre de 2018, tiene entre sus objetivos principales aumentar y mejorar la empleabilidad y las competencias profesionales del colectivo.

Por otra parte, los técnicos municipales apuestan por recuperar las antiguas instalaciones del matadero municipal, que acogerá un centro de emprendimiento, por las buenas condiciones estructurales y por el valor arquitectónico de algunos de los elementos constructivos, que se edificó en los años sesenta, y que está en desuso desde julio de 2008. En cambio, el área que dirige la edil Sonia Tirado ha sacado a licitación la demolición de las edificaciones anexas.