La presencia en las últimas semanas de algunas personas sin hogar durmiendo en la zona del Portón, junto al parque de la Tuna, que varía según los días, ha suscitado las quejas de los vecinos de la calle Teniente Daoiz y alrededores contra este pequeño asentamiento por el comportamiento de algunos de ellos.

Estos vecinos denuncian que justo en la zona de las escaleras de acceso a la muralla del monte Benacantil por el Portón y en las proximidades al parque de la Tuna acampan personas que «ponen la radio a todo volumen, llevan perros sueltos, orinan y duermen allí». Durante el día son visibles los colchones y otros útiles recogidos debajo de las escaleras de acceso a la muralla, aunque también algunos siguen durmiendo en una zona recreativa próxima.

Desde la asociación de vecinos Laderas del Benacantil confirmaron que debajo de las escaleras que acceden a la ermita de Santa Cruz y a las Torres de la Pólvora hay un pequeño asentamiento de personas sin hogar que pernoctan allí. «También hay un par de chicas jóvenes que se cambian de ropa por los parterres. Es una zona que queda apartada, por la que sólo pasan los vecinos que van al barrio de Santa Cruz que cogen la cuesta del Portón».

También hay otro pequeño punto de reunión, explicaron, de personas sin hogar en una plaza pequeña junto al parque de Bomberos, «se juntan allí y algunos pernoctan bajo las escaleras metálicas del Portón pero no causan ningún problema. Mucho más nos molesta el botellón de todos los fines de semana que las autoridades siguen sin tener controlado», afirman desde una de las entidades vecinales que defiende los intereses del Casco Antiguo.