El portavoz municipal del PP, Luis Barcala, calificó ayer de «irresponsable» la decisión de la Conselleria de Vertebración del Territorio de proyectar un solo carril en el tramo de obras de la Vía Parque entre la avenida Lorenzo Carbonell y la calle Joaquín Blume, en el barrio de San Gabriel, para completar el tramo que falta de vía, porque «van a crear un embudo si lo que se quiere desviar por allí el tráfico de la Explanada».

«Que el Consell se acuerde de Alicante, después de no invertir ni un solo euro y ponga los fondos para terminar la Vía Parque, realizada en casi su totalidad por el PP, es una buena noticia, pero es una barbaridad que se vincule con la peatonalización de la Explanada porque es imposible absorber mínimamente ese tráfico con un solo carril por sentido», subrayó Barcala.

«Si estos días estamos viendo el caos de tráfico que se genera en la entrada sur, a la altura de la Euipo, por la construcción del carril bici, no quiero ni imaginar cuando no pueda circularse por esa fachada litoral de la Explanada y el tráfico se tenga que desviar por una Vía Parque cuyo acceso es por un único carril», criticó Barcala. «Lo que se va a generar es un auténtico tapón de dimensiones considerables, un sinsentido absoluto».

El portavoz del PP considera que de hacerse la obra tal y como lo ha previsto «es un despropósito más de la consellera María José Salvador, y de esas decisiones improvisadas y ocurrencias a las que acostumbra el alcalde Gabriel Echávarri, que con tal de pasar a la posteridad con la peatonalización de la Explanada es capaz de ejecutar de forma irresponsable una obra de este calibre».

«Después de haber prometido túneles submarinos y puentes que se han diluido en la nada ahora viene el alcalde con otra ocurrencia», subrayó Barcala.