El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Luis Barcala, y la diputada autonómica del PP, Elisa Díaz, critican la "dejadez" y "lentitud" con la que la Conselleria de Vivienda está tratando la situación de las viviendas del barrio Miguel Hernández. "Tras las preocupantes noticias de los derrumbes en viviendas, ayer estuvimos visitando la zona varios concejales del PP y la situación que pudimos contemplar es mucho más grave de lo que las fotografías son capaces de reflejar", señala el edil.

"Es que no es sólo como están muchas de las viviendas sino la situación en general de todo el barrio, que es insólita en una ciudad como Alicante, por las condiciones en las que están viviendo los vecinos". El dirigente popular afirma que "los propios vecinos manifestaron sus quejas porque porque ayer no había pasado por allí ningún concejal del tripartito para interesarse por ellos ni por la situación en la que están viviendo".

Barcala ha adelanrtado que, debido al "desinterés" del tripartito, el PP va a presentar iniciativas que les obliguen a "hacer lo que hay que hacer y a cumplir con sus responsabilidades de cubrir las necesidades de los vecinos, y si éstas son de otras administraciones habrá que llegar hasta el final para que las actuaciones de rehabilitación de las viviendas se inicien inmediatamente".

En este mismo sentido, la diputada autonómica, Elisa Díaz, ha criticado que la consellera de Vivienda, María José Salvador, que ha estado estos días en Alicante, "no se ha dignado a visitar el barrio Miguel Hernández ni a mirar a los ojos a sus vecinos ni a todas esas personas que decían que iban a rescatar". Díaz considera que Salvador no ha hecho esa visita porque "de hacerlo estaría obligada a dimitir, porque han actuado solo en cinco viviendas que llevaban apuntaladas desde hace más de un año y las necesidades son mucho mayores"

Díaz lamenta que "ahora se ha caído un techo y menos mal que no ha pasado nada, pero ya no sabemos qué tiene que pasar para que la consellera Salvador se dé cuenta de que el barrio necesita una actuación integral urgente e inmediata, y no esperar a su última promesa de que iniciarán una actuación en 2018: hay que actuar y atender al barrio ya".