21 de julio de 2017
21.07.2017

El PAU2 sigue sin nombre al perder la consulta la denominación La Paz-La Pau

La asociación vecinal reactivará el proceso y pide soporte municipal para llegar a todos los empadronados

21.07.2017 | 01:38
El PAU2 tendrá que continuar con la búsqueda de un nombre de consenso tras la fallida consulta ciudadana.

La asociación de vecinos del PAU2 reactivará el proceso para dotar de nombre y de identidad al barrio después de que en la consulta ciudadana haya perdido la denominación de La Paz-La Pau que propuso la entidad tras descartar otros cinco posibles nombres. La propuesta recibió 121 votos favorables (35,38%) por 221 en contra (64,62%), de los emitidos. Participaron 342 vecinos de los 3.852 mayores de 18 años empadronados,un 8,89%, cifra que a la asociación convocante le parece muy baja, de ahí que reclame el soporte de los recursos oficiales, es decir, del Ayuntamiento «para llegar a todo el mundo».

A la espera de emitir un comunicado sobre un proceso envuelto en la polémica desde que la hoguera La Torreta propuso este otro nombre, con el apoyo del alcalde, quien se apoyó en un informe toponímico de la Universidad para posicionarse, la asociación de vecinos dice que se convocará nueva junta y se llevará el tema del nombre como punto del orden del día.

Al margen del resultado, el concejal de Estadística, Daniel Simón, y la edil de Participación Ciudadana, Julia Angulo, de Guanyar, valoraron positivamente «que hayan participad0 los vecinos y que la asociación haya querido someter el nombre a votación», dijo el primero. Simón recordó que el Ayuntamiento, a la espera de que se apruebe la herramienta Alicante Decide, pone a disposición de los colectivos su sistema telemático. «Si la asociación quiere repetir la consulta con más nombres, nos ponemos a su disposición». El edil dijo que aunque la participación parezca baja, en otras ciudades donde se ha realizado esta experiencia ha sido aún inferior.

El Ayuntamiento anunció ayer la creación de un mapa de toponimia antigua de Alicante y un estudio sobre la colocación de hitos físicos para recuperarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine