El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, se mostró ayer satisfecho de los logros conseguidos por los dos mil empresarios y las diez mil personas que se han adherido a la campaña para forzar al Gobierno a que destine más fondos a las obras del Corredor Mediterráneo para que la infraestructura sea una realidad en 2020.

Boluda celebró que el Ministerio de Fomento haya incorporado proyectos como el doble ancho internacional entre València y Castellón, que permitirá recortar en una hora el viaje en tren entre Alicante y Barcelona. Los empresarios preparan su acto final el próximo 3 de octubre en Madrid y han renovado el voto confianza hacia el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, pero reclaman que las buenas palabras se traduzcan en presupuestos. Tras la cita de Madrid habrá otra en Villena, continuación de la que ayer se celebró en València para «chequear» la evolución del proyecto.

Desde que el pasado mes de noviembre de 2016, la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) puso en marcha el canal de comunicación www.elcorredormediterraneo.com, coincidiendo con la llegada al Ministerio de Fomento de Íñigo de la Serna, es una realidad que el proyecto del Corredor Mediterráneo ha cogido un nuevo impulso que, a tenor de los anuncios que desde el Gobierno de España se realizan, generan buenas expectativas, según subrayó Vicente Boluda, presidente de AVE.

Boluda recordó que la cruzada comenzó porque «consideramos que es positivo para el conjunto de España completar el actual modelo de infraestructuras radial, con uno circular». Boluda subrayó que «potenciar el Mediterráneo es potenciar al conjunto de España y que comunicar territorios a través de las infraestructuras».

A la cita no faltaron, como en otras reuniones, Juan Roig, presidente de Mercadona y Federico Félix, de la Fundación Pro-AVE.