El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante ha reclamado en una de Prensa que el Tripartito apruebe de manera inmediata una partida para comenzar las obras del Parque Central y no esperar a la próxima legislatura, tal como anunció ayer el concejal de Urbanismo y vicealcalde, Miguel Ángel Pavón.

"Ciudadanos se congratula del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Alicante con el Ministerio de Fomento y la Generalitat para desbloquear las obras del soterramiento del AVE, falta ahora que el Tripartito concrete qué dinero va a destinar el Consistorio en 2017, en la parte que le toca, para que empiece a ejecutarse esta obra", ha expresado el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa.

"De lo contrario, podemos estar ante un espejismo como el del proyecto de peatonalización de LA Explanada", ha matizado al respecto. Cabe recordar que al Ayuntamiento de Alicante le corresponde aportar 15 millones de euros, de un presupuesto de más de 50 millones, según los cálculos de Pavón.

"Si no se se concretan plazos podemos estar hablando de papel mojado", ha destacado el edil. También ha matizado que "si no se agiliza el plan urbanístico OI2, para la ejecución del gran parque central, viviendas incluidas, estaríamos en lo mismo, en papel mojado; por eso, hace unos meses le planteamos en pleno al concejal de Urbanismo que no ralentizara la tramitación del OI2, poniendo nuevas condiciones de orden estructural que no figuraban en la aprobación inicial donde se contemplaba, entre otras cosas, la demolición del Puente Rojo".