20 de julio de 2017
20.07.2017

Voto de confianza de los empresarios del Corredor Mediterráneo al Gobierno

La asociación AVE valora que al final haya doble plataforma entre Alicante y Barcelona pero reclaman más presupuestou

20.07.2017 | 15:30
Voto de confianza de los empresarios del Corredor Mediterráneo al Gobierno

El acto final de la campaña "Quireocorredor" tendrá lugar en Madrid el próximo 3 de octubre

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, se ha mostrado hoy satisfecho de los logros conseguidos por los dos mil empresarios y las diez mil personas que se han adherido a la campaña para forzar al Gobierno a que destine más fondos a las obras del Corredor Mediterráneo para que la infraestructura sea una realidad en 2020.

Boluda ha valorado que el Ministerio de Fomento haya incorporado proyectos como el doble ancho internacional entre València y Castellón, que permitira recortar en una hora el viaje en tren entre Alicante y Barcelona. Los empresarios preparan su acto final el próximo 3 de octubre en Madrid y han renovado el voto confianza hacia el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, pero reclaman que las buenas palabras se traduzcan en presupuestos.

Desde que el pasado mes de noviembre de 2016, la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) puso en marcha el canal de comunicación www.elcorredormediterraneo.com, coincidiendo con la llegada al Ministerio de Fomento de Íñigo de la Serna, es una realidad que el proyecto del Corredor Mediterráneo ha cogido un nuevo impulso que, a tenor de los anuncios que desde el Gobierno de España se realizan, generan buenas expectativas. El primer chequeo de 2017 ha tenido lugar hoy 20 de julio en el Hotel SH Valencia Palace.

El acto ha contado con un nutrido grupo de empresarios de AVE, con su junta directiva a la cabeza y con las intervenciones de Boluda así como del presidente de la Fundación ProAVE, Federico Félix, el decretario general de AVE, Diego Lorente y los asesores técnicos del proyecto, Francisco García Calvo y Xavier Lluch.

En palabras de Boluda el proyecto comenzó porque " consideramos qu e es positivo para el conjunto de España completar el actual modelo de infraestructuras radial, con uno circular". Boluda ha afirmado que "potenciar el Mediterráneo es potenciar al conjunto de España y que comunicar territorios a través de las infraestruct uras, vertebra España y Europa" .

El presidente de AVE ha querido poner en valor el compromiso, entrega y predisposición de los empresarios y la sociedad española con el Corredor Mediterráneo, lo que ha permitido poner en el debate político y social la importancia de su puesta en funcionamiento y la cantidad de oportunidades que perderíamos no haciéndolo. Según Boluda, "ha sido la insistencia y los argumentos incontestables lo que ha hecho que desde el Ministerio se tomen en serio la planificación y desarrollo de la infraestructura". Tras una etapa desesperante, "con el nuevo ministro volvemos a ver luz al final del túnel" , ha afirmado Boluda.

Casi 2.000 empresarios han asistido a los distintos actos celebrados en La Encina, Tarragona, Murcia y Almería, y ya son más de 10.000 los firmantes de la campaña #QuieroCorredor.

Tras el repaso técnico a la marcha de la infraestructura, realizado por Francisco García Calvo y Xavier Lluch, se han destacado dos asuntos esenciales: La nueva planificación que permite conocer fechas y actuaciones. La implantación del tercer hilo entre Valencia y Castellón que permitirá, cuando finalice el periodo de pruebas, conectar Valencia y Castellón en ancho internacional.

Todas las actuaciones que se están promoviendo desde la Asociación Valenciana de Empresarios, incluidos los chequeos semestrales, tienen como objetivo analizar los avances que se realizan en la infraestructura y verificar que el desarrollo de la misma se lleve a cabo cumpliendo los plazos establecidos por el Ministerio de Fomento hasta lograr la ejecución total del proyecto: doble plataforma desde la frontera francesa hasta Algeciras.

Desde AVE se han mantenido y se seguirán manteniendo, estrechos lazos de colaboración y compromiso con las principales organizaciones empresariales de los distintos territorios por los que pasa el Corredor Mediterráneo. Con estas actuaciones, AVE ha conseguido transmitir la importancia estratégica de la infraestructura recabando el apoyo de los principales actores empresariales del arco mediterráneo, que se volverán a reunir en el próximo Encuentro por el Corredor que tendrá lugar el próximo 3 de octubre de 2017 en IFEMA, Madrid. Pasado este evento, tendrá lugar el segundo Chequeo Semestral el día 13 de noviembre en La Encina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Alicante/L'Alacantí

La Obra Social "la Caixa" ha facilitado la creación de 70 microempresas

Las ayudas han beneficiado a emprendedores en situación de vulnerabilidad en la Comunidad

Letras que se combaten «Despacito»

Letras que se combaten «Despacito»

La propuesta de evitar canciones sexistas en fiestas populares es aplaudida pero se considera de...

El Extra de Verano de la ONCE deja 900.000 euros en la provincia de Alicante

El Extra de Verano de la ONCE deja 900.000 euros en la provincia de Alicante

Los premios se han repartido principalmente en Orihuela, Denia, Alcoy, Elche y la capital...

El verano provoca un aumento de peso de hasta 5 kilos

El verano provoca un aumento de peso de hasta 5 kilos

La mala alimentación puede hacer que se engorde hasta talla y media

Denuncian la proliferación de ratas en Garbinet norte

Un vecino de la zona señala que el parque del periodista José Picó está infestado de roedores

Sanidad saca a licitación la ampliación y mejora del centro de salud

Sanidad saca a licitación la ampliación y mejora del centro de salud

El proyecto contempla un edificio anexo de 800 metros, aumenta las consultas y crea áreas nuevas...

Solos, otra forma de vivir

Solos, otra forma de vivir

Una de cada cuatro viviendas familiares de la Comunidad está ocupada por una persona que vive...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine