La Dirección General de Tráfico (DGT) no contará hasta finales de 2018 que viene con unos 100 examinadores más, entre ellos una treintena de militares que podrían incorporarse a este colectivo, en huelga desde mediados de junio para reivindicar mejoras laborales, entre ellas un incremento salarial. El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha hecho este anuncio en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, donde ha comparecido esta semana a petición propia y del grupo socialista para explicar las medidas de su departamento respecto a los examinadores.

Serrano ha dado cuenta de las diferentes convocatorias que se llevarán a cabo para ampliar la plantilla, que actualmente es de 774 examinadores y que podría quedarse en 876 descontando las jubilaciones previstas este año y el próximo (unas 52) y añadiendo las incorporaciones que se pueden producir por varias convocatorias. Según, Serrano, en España se han dejado de realizar 65.000 exámenes prácticos (3.000 en Alicante).

Según el director de la DGT, la petición de subida salarial es justa, pero se ha preguntado cómo podría explicarla a otros funcionarios como los de la Guardia Civil, la Policía o los de Prisiones.