? El decano de la Faculdad de Medicina no se muerde la lengua y el día antes ya realizó unas declaraciones polémicas. Pallardó reconoció que es algo positivo trabajar con los alumnos más brillantes, aunque discutió que se «focalice todo en la capacidad intelectual».

«Nos gustaría que quien elija esta carrera lo haga porque que quiere ser médico, no porque tenga nota para estudiar Medicina», recalcó. «Eso es algo que notamos mucho en los últimos años, hay mucha presión sobre los alumnos con las notas más elevadas para que hagan Medicina porque tienen nota para ello», añadió. Una presión que «no sólo la ejercen los padres, sino también centros educativos que así pueden hacer gala de tener muchos estudiantes en Medicina».

Para evitar esto Pallardó defendió que sería positivo en el acceso a los estudios de Medicina se incluyera «un perfil psicológico al aspirante, como ya hacen algunas universidades privadas, aunque esto sería complicado de implementar con una lista de espera de más de 1.800 personas».