El tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Alicante pedirá un compromiso público a la principal candidata a la limpieza de colegios y dependencias municipales, "aunque sea extracontractual", de que mantendrá los puestos de trabajo para iniciar "con buen pie" una de las principales contratas municipales, ha adelantado el portavoz del gobierno municipal, Natxo Bellido, de Compromís. Esta mañana la Junta de Gobierno ha aprobado la clasificación de las proposiciones presentadas al concurso, que está encabezada por la UTE formada por Clece y Fissa, la mejor puntuada por los técnicos municipales por las prestaciones que ofrece aunque no sea la más barata.

El tripartito mantendrá una reunión la próxima semana con el comité de empresa para "tranquilizarles" recordando que, aunque se puntuaba la garantía de la plantilla, la empresa favorita cumple con la mayor reivindicación de los trabajadores, que era el número de horas, lo que se traducirá en la necesidad de más plantilla, ha dicho Bellido.

Además, la Junta ha adjudicado el servicio de las sillas y montajes festivos tras dos años pagando facturas fuera de contrato. Se lo lleva una UTE formada por tres empresas, Sit Down, Apq Stage y Fiestas Pequeñín, que lo prestará hasta el 31 de agosto de 2019. La contrata asciende a 1,165,283 millones.

Los representantes del gobierno local han aprobado asimismo el cierre del modificado que se hizo del proyecto de carril bici en el acceso sur por 92.000 euros para hacer el giro hacia la fábrica de aluminio, entre otras mejoras. Bellido ha dicho que se pidió ayuda económica a la Diputación, que cofinancia el proyecto. Pero que ante su silencio el Ayuntamiento asumió el coste.

También se ha adjudicado el contrato del servicio de mediación de la Zona Norte a la empresa que ya lo venía prestando.