18 de julio de 2017
18.07.2017
Al Paseíto Ramiro y la avenida de Niza

Los residuos de los restaurantes del Paseíto Ramiro y la avenida de Niza se recogerán puerta a puerta

Limpieza refuerza los contenedores y papeleras en los aledaños de las playas, donde en julio se retiran más de 3,5 toneladas de envases y 5 de cartón

20.07.2017 | 17:13
Algunos de los mensajes de la campaña de limpieza de playas de este año.

El operativo de recogida puerta a puerta de los residuos de los restaurantes para evitar que saquen basura durante el día, provocando malos olores y atrayendo a las ratas, se amplía al Paseíto Ramito y a la avenida de Niza, en la playa de San Juan, donde los camiones pasarán a diario por las tardes para recoger las basuras. El Ayuntamiento puso en marcha este operativo el pasado verano ante el aluvión de quejas por suciedad y ratas, retirando los contenedores de determinados puntos del centro de Alicante y el Casco Antiguo durante el día, y estableciendo recogida con camiones estacionados entre las 16.30 y las 18 horas en la calle Miguel Soler, en Constitución con el Teatro y en el Portal de Elche.

Ahora, este sistema se amplía a la playa y al Paseíto Ramiro, punto que inicialmente no estaba previsto pero que se habilita para atender la demanda de los comercios de la zona y para evitar «excusas» de restaurantes y tiendas, según explica el concejal de Limpieza, Víctor Domínguez. El edil se refiere a las 19 sanciones que el Ayuntamiento impuso en un sólo día, el viernes 7 de julio, a establecimientos del centro histórico y el barrio antiguo por dejar las bolsas de basura en la calle, «fuera del lugar donde debían». Estos expedientes se abrieron en algunos casos tras revisar los residuos que tiraron. En estos dos puntos que se incorporan el camión no para en un sitio determinado y la recogida se realiza puerta a puerta.

Estas novedades en el dispositivo de limpieza del verano se conocieron ayer durante la presentación del estad informativo con educadores ambientales de la campaña de sensibilización de limpieza de playas que recorrerá hasta el 29 de julio el Postiguet, Urbanova, la Albufereta y San Juan.

La campaña contempla la ubicación de diez ceniceros gigantes junto a los puestos de Policía Local o las casetas de los socorristas, el reparto de ceniceros de bolsillo a los bañistas y se ha ideado una «competición» entre seguidores de los futbolistas Cristiano Ronaldo y Messi para que los fumadores dejen las colillas en una treintena de ceniceros transparentes colocados en farolas. A ver quién gana. Con ello se pretenden reducir los más de cinco kilos de colillas que las máquinas que criban la arena recogen cada día de las playas. Este año, UTE Alicante limpia los arenales de la ciudad todos los días desde mayo a septiembre, de 3 de la madrugada a 8.30 horas.

El refuerzo de la limpieza se apoya también con más contenedores y papeleras en los aledaños de las playas, de donde se retiran en julio más de 3,5 toneladas de envases y cinco de cartón. Así, a los 47 contenedores de recogida selectiva que hay habitualmente en esas zonas se suman 50 para el resto de residuos durante el verano, y 33 papeleras de separación de papel, envases y vidrio, distribuidas en seis puntos costeros.

El edil de Limpieza, de Guanyar, destacó que se han incorporado tres cubas para baldear a las habituales 11 cisternas que realizan el baldeo diurno y a las cuatro para el nocturno, que se repartirán entre el centro y los barrios. El agua procede de la depuradora y de los acuíferos salinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Alicante/L'Alacantí

Ciudadanos pide al equipo de gobierno que resuelva las subvenciones para personas en riesgo de exclusión

Denuncian que los colectivos que ayudan a quienes están en situación de vulnerabilidad no han...

5.000 cruceristas visitan Alicante este fin de semana

5.000 cruceristas visitan Alicante este fin de semana

Un buque de la naviera Pullmantour atracó por última vez el sábado mientras que en la jornada de...

Igualdad destinará 12,7 millones a medidas contra la Violencia Machista

Igualdad destinará 12,7 millones a medidas contra la Violencia Machista

La partida aporta más fondos para la gestión de los centros asistenciales y de recuperación que...

La muerte de un perro reaviva las quejas vecinales por un parque canino

La muerte de un perro reaviva las quejas vecinales por un parque canino

El animal murió arrollado por el TRAM tras escaparse por un agujero de la valla del espacio para...

Unos premios de excelencia

Unos premios de excelencia

Siempre se ha hablado del espíritu emprendedor de las gentes de esta tierra. Se ha glosado tanto,...

«He tenido mucha cintura con Pavón, mucha más de la que me presuponían»

«He tenido mucha cintura con Pavón, mucha más de la que me presuponían»

El 13 de junio de 2015, el socialista Gabriel Echávarri (Alicante, 1970) tomó posesión como...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine