17 de julio de 2017
17.07.2017

La Virgen llega por el mar a la provincia de Alicante

Miles de personas veneran a la patrona de los pescadores, la Virgen del Carmen, en su festividad

18.07.2017 | 00:54
La Virgen llega por el mar a la provincia de Alicante

La patrona de los pescadores, la Virgen del Carmen, sintió ayer el calor de sus devotos en las poblaciones marineras de la provincia. Las poblaciones marineras de la provincia le rinden homenaje mediante procesiones, ofrendas florales y actos institucionales

En Alicante, la Armada Española conmemoró la festividad con la tradicional misa en la Basílica de Santa María, y un acto institucional en la Plaza de Santa María, con el que se rindió homenaje a los que dieron su vida por España y se impuso la medalla a la Constancia al cabo Jesús Mora Moreno.

La procesión marinera de Benidorm arrancó a las 19.00 horas desde el Paseo de Colón desde donde los participantes se dirigieron hacia la Iglesia de San Jaime y Santa Ana para recoger a la Virgen del Carmen. A continuación, los marineros fueron los encargados de llevar la imagen hasta el puerto donde la embarcaron para celebrar la tradicional procesión marinera por la Bahía de Benidorm. Ya en el mar, realizaron la ofrenda con coronas de laurel. Para terminar la jornada, la Marinera de Honor, la niña Maria Llopis, recitó el tradicional verso de la Virgen del Carmen en el Parque de Elche.

En La Vila, la procesión partió también a las 19.30 horas, momento en el que los marineros y participantes se dirigieron al puerto para acompañar a su patrona.

Altea también celebró ayer su procesión marinera dentro de los actos de las Fiestas de Sant Pere y del Carmen.

En Torrevieja, miles de personas acompañaron ayer a la patrona de los pescadores en su tradicional procesión por las calles del municipio. A las 19.30 horas se celebró una eucaristía en la parroquia de la Inmaculada que dio paso a la solemne procesión que recorrió varios céntricos viales del municipio hasta el puerto, donde la protectora de los marineros embarcó para recorrer la bahía torrevejense, como es tradicional. Numerosos barcos acompañaron la imagen escoltando a la patrona marinera cuyo barco se engalanó con numerosas flores. A su regreso a tierra se entonó la Salve Marinera, tras lo cual la Virgen del Carmen regresó a la parroquia de la Inmaculada.

En Santa Pola, los barcos se prepararon, no para faenar, sino para honrar a una de las imágenes más veneradas en la villa marinera. Los vecinos rindieron homenaje a la patrona en procesión a orillas del mismo mar del que les protege.

La Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig celebró la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con una misa en la parroquia de San Vicente Ferrer y a continuación tuvo lugar la tradicional procesión en la participaron los festeros.

En El Campello primero se celebró la ofrenda floral a la Virgen del Carmen, seguida sobre las 20.30 horas de la procesión marinera en la que el municipio se volcó para rendir homenaje a la patrona de los marineros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine