17 de julio de 2017
17.07.2017

Cs acusa a Echávarri de no querer esclarecer el caso de las facturas de Comercio

El grupo municipal lamenta que el alcalde siga sin convocar la comisión de investigación transcurridos los plazos

18.07.2017 | 00:54

"La táctica del acalde es la del avestruz, dejar correr el tiempo con la idea que el tema caiga en el olvido, cosa que si depende de Ciudadanos no va a ocurrir". Lo afirma la portavoz de este grupo municipal en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo en referencia al retraso en la convocatoria de la comisión de investigación de las facturas de Comercio.

"Cada día es más evidente que Gabriel Echávarri no tiene la mínima intención de esclarecer el caso de las facturas de Comercio de la campaña navideña de 2016. De hecho ya han transcurrido todos los plazos y siguen sin convocar la comisión de investigación que solicitó este grupo municipal". 

La concejala recuerda que en junio desistieron de presentar un recurso contencioso-administrativo al entender que los informes jurídicos de Alcaldía avalaban el carácter público de las sesiones, motivo principal que condujo a Ciudadanos a presentar un recurso de reposición cuando se convocó la primera sesión, "ya entonces se podía haber convocado la comisión y aún así el alcalde ha optado por dejar transcurrir más de un mes".

"Todo esto demuestra el desprecio del PSOE por aclarar las contrataciones exprés, por un importe de casi 190.000 euros, que pudieron ser objeto de fraccionamiento y, por tanto, incurrir en fraude de ley. Por eso se aprobó una moción en el pleno con la unanimidad de todos los grupos", matiza la portavoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine