"La táctica del acalde es la del avestruz, dejar correr el tiempo con la idea que el tema caiga en el olvido, cosa que si depende de Ciudadanos no va a ocurrir". Lo afirma la portavoz de este grupo municipal en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo en referencia al retraso en la convocatoria de la comisión de investigación de las facturas de Comercio.

"Cada día es más evidente que Gabriel Echávarri no tiene la mínima intención de esclarecer el caso de las facturas de Comercio de la campaña navideña de 2016. De hecho ya han transcurrido todos los plazos y siguen sin convocar la comisión de investigación que solicitó este grupo municipal".

La concejala recuerda que en junio desistieron de presentar un recurso contencioso-administrativo al entender que los informes jurídicos de Alcaldía avalaban el carácter público de las sesiones, motivo principal que condujo a Ciudadanos a presentar un recurso de reposición cuando se convocó la primera sesión, "ya entonces se podía haber convocado la comisión y aún así el alcalde ha optado por dejar transcurrir más de un mes".

"Todo esto demuestra el desprecio del PSOE por aclarar las contrataciones exprés, por un importe de casi 190.000 euros, que pudieron ser objeto de fraccionamiento y, por tanto, incurrir en fraude de ley. Por eso se aprobó una moción en el pleno con la unanimidad de todos los grupos", matiza la portavoz.