16 de julio de 2017
16.07.2017

«La salud de las personas es prioritaria en el conflicto de los graneles del Puerto»

«Las medidas provisionales que se adoptaron para controlar las emisiones de partículas no están funcionando y ya se lo hemos trasladado a Fomento»

16.07.2017 | 01:15
Elena Cebrián, en el Camp d´Elx.

En Alicante se encontró con una herencia envenenada, el conflicto del movimiento de graneles en el Puerto¿Verán algún día los vecinos las naves cerradas como parece convencido Julià Àlvaro, secretario autonómico?

La Secretaría Autonómica, los técnicos y la Dirección Territorial han estado trabajando todos estos meses intensamente. Llegamos a un primer acuerdo de un año transitorio en que el puerto se ofreció a adoptar una serie de medidas aplicables a corto plazo y, por nuestra parte, nos comprometíamos también a hacer un seguimiento de todas las emisiones derivadas del movimiento de graneles, y en función de esos resultados ver si eran necesarios esos tanques cerrados en depresión que eviten las molestias o los riesgos que puede suponer para los vecinos y vecinas. Lo que estamos observando, y ya lo hemos trasladado al Puerto y también al Ministerio de Fomento, es que esas medidas provisionales para controlar las partículas no están funcionando, al menos hasta ahora, y por tanto vamos a exigir a la Autoridad Portuaria un plan de inversión para esa infraestructura que realmente acabe con las molestias para los vecinos y vecinas de Alicante. Reconocemos que es una inversión más costosa, y por eso estamos mediando con el Gobierno de España para que sea viable económicamente, pero la salud de las personas es prioritaria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine