Los termómetros se mantendrán estables en la jornada de este sábado en la Comunitat Valenciana, dado que las temperaturas permanecerán sin cambios o en descenso en toda la autonomía. Además, será un día soledado, con pocas nubes o completamente despejado. Únicamente se producirán algunos intervalos matinales de nubes bajas.

Por otra parte, en las tres provincias el viento será de carácter variable flojo y predominará la componente este durante las horas centrales, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas a estas horas ya rozan los 28 grados en la provincia. Concretamente, en el aeropuerto alicantino el mercurio ya ha marcado 27.8 grados, mientras que en la capital de la provincia se han registrado 26.1.

En la provincia de Valencia, Xàtiva marca la máxima hasta el momento, con 25.7 grados. La misma temperatura se ha alcanzado en el aeropuerto valenciano, mientras que en la capital los termómetros marcan 25.1 grados y en Lliria, 24.9. En la ciudad de Castellón, asimismo, se han alcanzado 26.7 grados.

Por otra parte, el servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado el nivel de preemergencia con riesgo extremo de incendios en el interior y el litoral sur de la provincia de Valencia y en el norte de Alicante, mientras que en el resto de la Comunitat el riesgo es bajo-medio.