15 de julio de 2017
15.07.2017

«Seguramente un barco de arrastre la trajo tan cerca»

El delegado del Gobierno califica de «curioso» que aparezcan este tipo de artefactos bélicos en el fondo del Mediterráneo

15.07.2017 | 01:22
Moragues, con los medios en el puerto de Santa Pola.

El delegado del Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Moragues, que supervisó todo el operativo de desactivación de la bomba submarina, calificó de «excepcional» que se encuentren bombas de la II Guerra Mundial en el Mediterráneo. «Es curioso que aparezcan artefactos de este estilo, que se utilizaban en la contienda para atacar al enemigo. Se hacían explosionar en el fondo del mar para atacar a los submarinos que estuvieran por la zona».

Pese a la singularidad del hallazgo, Moragues recordó que en 2011 en Calp aparecieron los restos de un submarino alemán que había sido atacado y hundido por el Ejército británico, y allí yacen. «Es verdad que hubo algún tipo de enfrentamiento muy puntual entre las fuerzas aliadas y el Ejército alemán». El subdelegado cree que un barco llevó la bomba cerca de Tabarca, «posiblemente ha sido como consecuencia de un arrastre el que haya llegado tan cerca, a dos millas de la isla» y de la reserva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine