La Junta Rectora del Patronato de la Vivienda sacó ayer del orden del día el punto relativo a la nueva propuesta de la modificación en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), donde se incluye, entre otros, el ascenso de la mujer del actual gerente, Gaspar Mayor. El veterano dirigente propone ahora que su pareja se convierta en jefa de área de Programas y Gestión del Parque, frente al cargo de gerente adjunta que le había reservado en el anterior organigrama que rechazó la Mesa Negociadora. Ese mismo órgano, donde están representados la parte política y social del Ayuntamiento, tiene que ser el primero que valore ahora la nueva relación de puestos de trabajo que eleva el Patronato, un documento a propuesta del gerente. Según la edil de Vivienda, Julia Angulo (Guanyar), el cambio en el puesto previsto para la mujer del veterano dirigente no supondría ningún cambio en el aumento del sueldo, que sería de unos 400 euros netos al mes más si se aprueba el nuevo organigrama.

Fuentes municipales confirmaron ayer que los cambios en la plantilla tienen que someterse primero a la mesa negociadora y, si pasa ese trámite que la concejala hará vinculante, se someterá a la Junta Rectora del Patronato.

Por otro lado, el PP reprochó ayer al tripartito que las principales actuaciones en la rehabilitación de viviendas en el barrio de Juan XXIII se pospongan hasta el año 2018 ante la imposibilidad del Consell de firmar convenio plurianuales. Según el PP, el Ayuntamiento por ahora sólo va a destinar 40.000 euros para una actuación de impermeabilización de los accesos cubiertos. «El alcalde se comprometió en agosto de 2015 con los vecinos de Juan XXIII a invertir 1,2 millones de euros delante de la propia consellera de Vivienda María José Salvador», señala el concejal popular José Ramón González, quien recuerda que la edil de Vivienda aseguró el pasado mes de febrero que, según palabras de González, «ya estaban todos los trámites hechos y que la intención era a principios de marzo firmar el convenio».