Unas obras de Aguas de Alicante para la reposición de saneamiento, la mejora de la circulación, captación y evacuación de aguas pluviales cortarán la calle Pintor Gisbert, entre San Juan Bautista y la plaza General Mancha, desde el próximo martes, al término de las fiestas de Moros y Cristianos del barrio de San Blas. Según informó ayer la Concejalía de Movilidad, la actuación se prolongará hasta el 8 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar en Alicante.

El Ayuntamiento explicó ayer que las obras en Pintor Gisbert, que servirán también para ampliar las aceras, obligan a modificar el recorrido de las líneas de autobuses 5 y 12, que transcurren por el tramo afectado por las obras. A partir del próximo martes, la línea 5 seguirá el trayecto por Doctor Rico hasta la calle calle Adolfo Muñoz Alonso, para luego seguir por Santo Domingo, Ausó y Monzó, Princesa Mercedes, Aguilera y Maisonnave, donde recuperará su ruta habitual. Mientras, la línea 12 circulará por las calles Concejal Lorenzo Llaneras, Santo Domingo, Ausó y Monzó, Princesa Mercedes, Aguilera y Maisonnave, ya por su ruta normal. De esta manera, las paradas suprimidas son Adolfo Muñoz Alonso (12), San Juan Bautista 31 (05 y 12), Pintor Gisbert 15 (05 y 12), Cardenal Belluga 9 (05 y 12), Salamanca 7 (05 y 12). En cambio, se habilitarán las paradas Adolfo Muñoz Alonso 2 (05), Adolfo Muñoz Alonso 14 (05), Princesa Mercedes 31 (05 y 12), Aguilera 53 - Juzgados (05 y 12), Aguilera 35 - Mercado Benalúa (05 y 12), Aguilera 17 (05 y 12).

Para los vehículos privados, el Ayuntamiento propone un recorrido alternativo al habitual por Pintor Gisbert, circulando por Doctor Rico y San Juan Bautista, continuando por Carlota Pasaron y pudiendo elegir entre calle Unión o Enriqueta Ortega para acceder a la avenida Salamanca. Además, las calles Rabasa, Santa Leonor, Santa Felicitas y Cardenal Belluga quedarán desde el próximo martes sin salida en los tramos anexos a Pintor Gisbert como consecuencia del corte al tráfico, por lo que se llevará a cabo la regulación del tráfico en el acceso provisional para el uso del aparcamiento en la zona afectada.

Con motivo de las obras que arrancan este martes y que se prolongarán hasta el 8 de septiembre, la concejalía dirigida por Fernando Marcos, según informaron ayer en una nota, pondrá en marcha un «dispositivo especial» con la Policía Local y la sala de control de tráfico para «coordinar la ocupación y lograr la menor afección posible al tráfico», además de instalar «carteles informativos y la señalización necesaria en la zona afectada por las obras».