Representantes de siete asociaciones de vecinos del sur de Alicante insisten en su reclamación al Ayuntamiento de un parque de bomberos que consideran necesario dado el crecimiento poblacional de estos barrios así como el tercer hospital, entre otras muchas reivindicaciones que exponen en un escrito enviado al tripartito. «Hay mucho por hacer y llevamos muchos años esperando inversiones en esta olvidada zona sur de Alicante», señalan. Entre ellas, la finalización de la Vía Parque con doble viario, la eliminación del Puente Rojo, y la reforma integral de las viviendas del barrio Miguel Hernández.

Así, reclaman para el barrio Ciudad de Asís el arreglo del asfaltado, la limpieza y poda de los árboles en la plaza, la mejora del campo de fútbol o la apertura de la biblioteca; para La Florida quieren la mejora de la avenida de Orihuela, los jardines de la Vía Parque en Florida Sur, y el arreglo de la plaza de La Viña. Para San Gabriel la apertura del parque Lineal, la eliminación de la vía férrea en el litoral hasta el aeropuerto; la mejora de la avenida de Elche hasta Federico Mayo y la eliminación de la vía férrea hasta Casa Mediterráneo. En Gran Vía Sur silos cerrados para los graneles del Puerto, la descontaminación de la playa de San Gabriel, el cambio de ubicación de los astilleros y del emisario de la depuradora, y la eliminación de depósitos tóxicos, entre otros.

Para el barrio Miguel Hernández, un plan de mejora integral de sus 520 viviendas y de los espacios abiertos. En Francisco Albert-Princesa Mercedes ampliación de aceras, local municipal para la tercera edad, edificio de nuevos juzgados o puesta en marcha del antiguo asilo como dotación social; y para Alipark intermodal soterrada, y conexiones con Gran Vía y avenida Salamanca, entre otras.