El aeropuerto de Alicante-Elche junto con la compañía aérea Jet2.com han celebrado esta mañana el quinto aniversario de las rutas a Edimburgo y Belfast que la aerolínea ofrece desde Alicante. Para festejar el buen funcionamiento de estas conexiones con Reino Unido se ha cortado una tarta conmemorativa que ha hecho las delicias de los pasajeros que esta mañana facturaban en los mostradores de la compañía. Asimismo, se han repartido obsequios a modo de recuerdo. Junto al personal de la compañía han participado el director, Tomás Melgar y la jefa de gabinete, Laura Navarro.

La conexión entre Alicante y Edimburgo operada por Jet2.com desde hace cinco años ha registrado más de 200.000 pasajeros. En cuanto a la conexión con Belfast ha registrado más de 260.000 viajeros. En términos globales, la compañía Jet2.com ha incrementado un 52% sus pasajeros en Alicante durante los últimos cinco años y ha registrado más de 3,2 millones de viajeros entre los años 2012 y 2016.

La aerolínea Jet2.com empezó a operar en el aeropuerto de Alicante-Elche en el año 2003 y en el año 2013 abrió una base operativa en las instalaciones aeroportuarias. Asimismo, para la presente temporada de verano ofrece más de 850.000 plazas entre Alicante y nueve destinos de Reino Unido, los que supone un crecimiento del 31,8% respecto a la anterior temporada estival y da muestra de su decidida apuesta por el aeropuerto alicantino.

La aerolínea ha incementado esta temporada un 40% su programación en el aeropuerto de Alicante-Elche, en el que oferta 1,2 millones de plazas. Esto es posible gracias al incremento de oferta en las nueve rutas realizadas entre el aeropuerto y el Reino Unido (Londres-Stansted, Belfast, Birmingham, East Midlands, Edimburgo, Glasgow, Leeds, Manchester y Newcastle), alcanzando un pico de 93 vuelos por semana en temporada alta (76 por semana en 2016).

Destaca tambiém un importante crecimiento en la actividad durante la temporada de invierno (noviembre 2017 - marzo 2018), durante la cual Jet2.com aumentará un 60% las plazas ofrecidas entre Alicante y el Reino Unido, superando las 340.000 plazas ofertadas durante invierno.

Por su parte, el turoperador asociado a la aerolínea, Jet2holidays, acompaña a la aerolínea en su crecimiento, llegando a contar con 110 hoteles contratados directamente en Alicante y la Costa Blanca.

Jet2.com es una aerolínea británica con nueve bases en el Reino Unido y que vuela desde 14 aeropuertos españoles: Alicante, Almería, Barcelona, Gran Canaria, Fuerteventura, Ibiza, Girona, Lanzarote, Málaga, Menorca, Murcia, Palma, Reus, y Tenerife Sur. La aerolínea ofrece a sus clientes tarifas bajas, una atención al cliente especial y una franquicia de equipaje de 22 kg.