14 de julio de 2017
14.07.2017

La ola de calor «cuece» la provincia

Villena y Alcoy superan los 40 grados y en Alicante la noche pasada no se bajó de los 26 grados

17.07.2017 | 00:54
La ola de calor «cuece» la provincia

La tercera ola de calor del verano dejó ayer una nueva jornada de calor intenso en el interior de la provincia y bochorno en la costa, donde a las altas temperaturas se unió el alto grado de humedad. La madrugada ha vuelto a ser bochornosa en la costa, con especial incidencia en la ciudad de Alicante con el termómetro no ha bajado de los 26 grados combinados con puntas de humedad del 90%. 

Las temperaturas máximas volvieron a ser de récord, sobre todo en los municipios de l'Alcoià, donde el mercurio alcanzó los 40 grados en Alcoy, Gaianes, Cocentaina y Benillup. Los mismos que en Villena. Elche llegó a 34 grados y Orihuela a los 37 grados.

La madrugada de ayer fue la más calurosa en los dos últimos años en Alicante, ya que la temperatura mínima no bajó de los 25 grados, lo que meteorólogos y climatólogos califican como noche «ecuatorial», bastante más bochornosa que la «tropical», que es cuando el mercurio no baja de los 20 grados.

Con noches y madrugadas a 25 grados es complicado conciliar el sueño si no se dispone de refrigeración y pueden provocar alteraciones en el sueño, además de que impide el descanso. Las mínimas también estuvieron en torno a los 25 grados o más en Benidorm, Torrevieja, El Campello, Orihuela y la sierra de Aitana.

Meteorología prevé que hoy siga el calor pero los días más críticos fueron el miércoles y ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine