14 de julio de 2017
14.07.2017

Critican el «caos» en la adjudicación de plazas docentes por el valenciano

El sindicato CSI.F achaca a Educación la ausencia de instrucciones claras también con el B-2 de inglés

14.07.2017 | 01:11

La adjudicación de plazas para los profesores de cara al curso que viene arrancó ayer con cierto «caos», en palabras del sindicato de enseñanza CSI.F, a consecuencia de la exigencia de la capacitación del valenciano por una parte, y del B-2 de Inglés por otra.

«No hay una normas claras por parte de Educación -critican-, y está provocando el desconcierto de miles de docentes».

Según indican los delegados sindicales, « los que carecen de la capacitación desconocen si tienen que desactivarse como ponía en unas instrucciones, o bien lo hace la Administración de oficio, como también han manifestado los responsables educativos en algunos foros».

Añaden que «también nos están llamando muchos docentes que no tienen la capacitación y tampoco aparecen en el listado de interinos pese a haber trabajado, lo que es un despropósito».

Ante la cantidad de plazas que para Infantil requieren la capacitación de inglés, también sostienen que «las compañeras no saben si pueden o no pedirlas y qué les pasará si les conceden alguna de estas plazas».

Ante las «numerosas» quejas que CSI.F dice haber recibido, ha decidido presentar un escrito formal ante la administración para que saque una normativa que agilice y aclare la situación a los docente sin valenciano ni inglés.


Avance

Los que se felicitaban ayer, por contra, son los profesores de Filología Catalana sin la capacitación de valenciano, porque unas recientes instrucciones de la conselleria les permiten concursar a todos ellos. «Esperamos que esta medida se contagie al resto de cuerpos docentes con una moratoria ,y no se mande al paro a tantos docentes «, concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine