13 de julio de 2017
13.07.2017

Los taxis de Alicante se suman al Orgullo y lucen la bandera LGTBI

Diversitat, que agradece la medida de visibilización al colectivo, espera más de 15.000 personas en la manifestación del sábado

14.07.2017 | 01:11

Los taxis de Alicante lucirán durante esta semana pequeñas banderas arcoíris en sus vehículos con motivo del Orgullo LGTBI 2017, como harán centenares de taxis por vez primera en España. Las primeras se han colocado esta mañana en la plaza de Sèneca en un acto al que han asistido el concejal de Movilidad y Accesibilidad de Alicante, Fernando Marcos; el secretario general de Diversitat, Toño Abad; y el presidente de Radio Tele Taxi y vicepresidente de la confederación de autónomos del taxi de la Comunidad, Ignacio Picó.

El edil Fernando Marcos agradece el gesto de los taxistas hacia el colectivo LGTBI "dando ejemplo y luciendo la bandera en sus vehículos para sumarse a sus reivindicaciones", y a su vez señala que "es muy valorable que un gremio tan grande como el del taxi, con mucha visibilidad en la ciudad, esté apoyándoles".

Desde el LGTBI, Toño Abad ha celebrado que Alicante se esté sumando este año masivamente desde las administraciones y los colectivos a los actos del Orgullo. "Lo valoramos mucho y este fin de semana esperamos que más de 15.000 personas acudan a celebrarlo y reivindicar nuestros derechos", ha dicho en referencia a la celebración el sábado de la manifestación del Orgullo.

En este sentido el presidente de Radio Tele Taxi destaca que el acto simboliza, el respeto y el apoyo al colectivo LGTBI. "Durante años llevan reivindicando algo que parece que todo el mundo tiene por defecto, pero en realidad no es así y, nos referimos a la libertad y a sus derechos, a la libertad de vivir cada uno como y con quien quiera y a respetar sus derechos". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine