Los taxis de Alicante lucirán durante esta semana pequeñas banderas arcoíris en sus vehículos con motivo del Orgullo LGTBI 2017, como harán centenares de taxis por vez primera en España. Las primeras se han colocado esta mañana en la plaza de Sèneca en un acto al que han asistido el concejal de Movilidad y Accesibilidad de Alicante, Fernando Marcos; el secretario general de Diversitat, Toño Abad; y el presidente de Radio Tele Taxi y vicepresidente de la confederación de autónomos del taxi de la Comunidad, Ignacio Picó.

El edil Fernando Marcos agradece el gesto de los taxistas hacia el colectivo LGTBI "dando ejemplo y luciendo la bandera en sus vehículos para sumarse a sus reivindicaciones", y a su vez señala que "es muy valorable que un gremio tan grande como el del taxi, con mucha visibilidad en la ciudad, esté apoyándoles".

Desde el LGTBI, Toño Abad ha celebrado que Alicante se esté sumando este año masivamente desde las administraciones y los colectivos a los actos del Orgullo. "Lo valoramos mucho y este fin de semana esperamos que más de 15.000 personas acudan a celebrarlo y reivindicar nuestros derechos", ha dicho en referencia a la celebración el sábado de la manifestación del Orgullo.

En este sentido el presidente de Radio Tele Taxi destaca que el acto simboliza, el respeto y el apoyo al colectivo LGTBI. "Durante años llevan reivindicando algo que parece que todo el mundo tiene por defecto, pero en realidad no es así y, nos referimos a la libertad y a sus derechos, a la libertad de vivir cada uno como y con quien quiera y a respetar sus derechos".