El gerente del Patronato de la Vivienda, Gaspar Mayor, mantiene fijo su objetivo: ascender a su mujer dentro del organismo autónomo. De hecho, el veterano dirigente llevó ayer a la nueva comisión ejecutiva la reformada propuesta de RPT (relación de puestos de trabajo), donde sigue figurando la promoción interna de su pareja, al igual que sucedía en la anterior proposición, que fue rechazada por unanimidad por la Mesa Negociadora. En esta ocasión, Gaspar Mayor ha modificado el nombre del cargo en el que sitúa a su mujer, aunque según la propia concejala de Vivienda el aumento del sueldo se mantendría. Si antes pretendía ascenderla a gerente adjunta -la «número dos» del Patronato-, ahora promueve colocarla como jefa de área de Programas, y Gestión del Parque, lo que supondría, según fuentes municipales, un aumento del sueldo de unos 400 euros netos al mes.

La propuesta, sin embargo, aún no es firme. «La nueva RPT se ha debatido con CC OO, por tener representación en el patronato, pero ahora nos reuniremos con el resto de sindicatos. Luego se tendrá que aprobar en la Junta del patronato y, finalmente, irá a Mesa Negociadora, cuya votación será definitiva», explicó ayer Angulo, pese a que la postura resultante no es vinculante en el Ayuntamiento.

Por otro lado, la responsable de Vivienda dejó ayer en el aire la continuidad de Gaspar Mayor al frente del Patronato, pese a que el actual gerente ha manifestado su intención de retrasar su jubilación dos años más, hasta los 67 años, al ser personal laboral. «Su idea es seguir, ya lo sabemos, pero la decisión final será de la Comisión Ejecutiva, que tendrá que valorar su propuesta de continuar», apuntó ayer Angulo, quien abre así la puerta a un cambio al frente del Patronato después de más de dos décadas con Mayor al frente.

La entidad también se enfrenta en las próximas semanas al cambio en los estatutos, donde Angulo asegura que está sobre la mesa la posible funcionarización de parte de la actual plantilla.