Dos autobuses fletados por la Plataforma Feminista de Alicante saldrán hoy, a las 6 de la mañana, desde la plaza de Luceros para sumarse al «Tren de la libertad», una concentración contra la reforma de la ley del aborto que se celebrará hoy en Madrid. La iniciativa, promovida por dos asociaciones asturianas de mujeres que decidieron promover un viaje reivindicativo a la capital, reunirá a centenares de organizaciones de mujeres, partidos políticos, sindicatos, ONG y entidades sociales. La protesta arrancará a las 12 de la mañana desde la estación de Atocha, con parada frente al Ministerio de Sanidad, hasta llegar al Congreso de los Diputados.

Además de los autobuses fletados por la Plataforma Feminista «otras muchas personas de Alicante se desplazarán a Madrid en sus coches particulares y en tren, del que se han vendido muchos billetes para sumarse a la protesta», señala Mar Esquembre, portavoz de esta plataforma.

Tras finalizar la manifestación, a las 15 horas, la sede de CC OO en Madrid acogerá una «Asamblea por la libertad», en la que intervendrá Consuelo Navarro, miembro de la Plataforma Feminista de Alicante.