La bailarina y coreógrafa alcoyana Sol Picó será la encargada de poner el broche de oro a la gala de entrega de los premios de INFORMACIÓN con un espectáculo con raíces contemporáneas y toques flamencos. La artista alicantina, que ya fue «Importante» de 2004, ha preparado una pieza «corta» en la que pretende representar lo difícil que es vivir cargado de lastres, al ritmo de la música de Chopin, Silvia Pérez Cruz y la percusión flamenca. «El espectáculo busca transmitir lo importante que es vivir sin cargas innecesarias, y más en un momento como éste», explica la bailarina alcoyana, quien avanza algunas pinceladas de lo que se podrá ver este jueves en el ADDA: «Empezaré con una especie de bata de cola, pero nada flamenca, que representa la vida con lastres. Y poco a poco me iré quitando elementos de encima, celebrando cada pequeño éxito».

Sol Picó sostiene que el espectáculo que ofrecerá el próximo jueves en el Auditorio, además de una obra visual, es un homenaje a la mujer de hoy en día. «Si alguien vive con añadidos en esta sociedad, ésa es la mujer», apunta.

La artista alcoyana, que estará sola sobre el escenario del ADDA, se muestra «feliz» por actuar ante su gente. «Actuar en tu tierra te da mucha satisfacción, siempre gusta que tu gente, tus seguidores más cercanos, vean tus espectáculos», reconoce la bailarina, que poco después de actuar en Alicante representará «El llac de les mosques» en el «Festival Femmes» de Francia.