12 de julio de 2017
12.07.2017

La oposición da aire al tripartito con los 23,5 millones de inversiones

La segunda modificación del presupuesto llega al pleno del viernes tras su aprobación ayer en la Comisión de Hacienda

13.07.2017 | 00:33
La oposición da aire al tripartito con los 23,5 millones de inversiones

Con los votos a favor del tripartito y la abstención de la oposición en bloque, la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento dio ayer luz verde a la segunda modificación del presupuesto municipal, que incluye unos 23,5 millones para inversiones en la ciudad.

Este trámite municipal, que no es vinculante, abre la puerta a que el medio centenar de proyectos del equipo de gobierno se aprueben en el pleno extraordinario convocado para este próximo viernes, a las 9.30 horas. La primera modificación de las cuentas salió adelante el pasado mes con el voto a favor de Ciudadanos y la abstención del resto de la oposición.

Entre las iniciativas financiadas con el remanente de tesorería del pasado ejercicio se incluyen la peatonalización de la avenida de la Constitución (en el entorno del Teatro), la construcción de una senda peatonal y un carril bici en la carretera de Urbanova, la remodelación de la plaza de Calvo Sotelo, obras en la pérgola del Mercado Central y actuaciones en partidas rurales, entre otras. Esta vez, tras una modificación impulsada por el Ejecutivo central, el tripartito dispondrá de todo el año 2018 para llevar a cabo las obras siempre que las licite durante este 2017. El pasado año, el gobierno local fue incapaz de sacar adelante proyectos por unos tres millones de euros, del total de siete millones de los que disponía para inversiones sostenibles. Esos tres millones irán ahora destinados, por ley, a reducir la deuda municipal, que se sitúa en unos 108 millones de euros según Hacienda.

Tras la Junta de Gobierno extraordinaria del pasado jueves, la edil de Hacienda, la socialista Sofía Morales, apeló a la responsabilidad de la oposición para sacar adelante la batería de iniciativas par este año, al igual que hizo el portavoz del equipo de gobierno, Natxo Bellido (Compromís).

El pleno contará con una intervención inicial de la edil Morales en nombre de todo el tripartito de diez minutos de duración, el mismo tiempo del que dispondrán los portavoces de los grupos de la oposición. Las réplicas durarán un máximo de cinco minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine