12 de julio de 2017
12.07.2017

La hoguera La Torreta critica que no se les haya consultado el nuevo nombre del PAU2

La comisión festera considera que su denominación, que hace referencia a una antigua torre de agua en el barrio, debería ser tenida en cuentra

13.07.2017 | 00:20
La asociación de vecinos del PAU2 propone un nuevo nombre para el barrio

La asociación cultural hoguera Sant Blai-La Torreta critica que la asociación de vecinos del Pau 2- La Paz haya propuesto al Ayuntamiento un nuevo nombre para el barrio (La Pau-La Paz) sin que se haya tenido en cuenta a todas las entidades de la zona. Desde el lunes hasta el miércoles 19 se realiza una consulta a los vecinos empadronados, que son más de 6.400, para que ratifiquen su apoyo a una denominación que la asociación vecinal afirma que es "de consenso".

La hoguera, fundada en 2005 con el nombre de Sant Blai-La Torreta, asegura en un comunicado que este nombre no es fruto del capricho. "Los fundadores de nuestra hoguera se documentaron sobre los topónimos de la zona para elegir dicho nombre con el objetivo de que identificara el propio barrio. La Torreta, de hecho, hace referencia a una antigua torre de agua que existía en la zona actual del Pau II y por lo que era entonces conocida".

La asociación considera que se debe proponer un nombre acordado entre las distintas entidades del barrio, que cuenta con numerosas asociaciones: deportivas, de comercio, de vecinos y por supuesto la nuestra. "No sabemos a quién, ni cuándo se ha realizado la consulta sobre el nombre del barrio, desde luego a nosotros, no se nos ha consultado en ningún momento. Nuestra hoguera se enorgullece de llevar el nombre de La Torreta a todos los rincones de Alicante, desde hace ya 12 años. Es un motivo más que suficiente para que al menos se tenga en cuenta como propuesta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine