12 de julio de 2017
12.07.2017

Aparece el reloj «perdido» de la Volvo en los almacenes del Puerto ocho años después

La Autoridad Portuaria informa al Ayuntamiento del hallazgo del dispositivo

12.07.2017 | 00:58
El expresidente Francisco Camps, el día que se inauguró el reloj, el 17 de diciembre de 2007.

El tripartito aclarará si es propiedad municipal antes de repararlo y darle uso

El reloj electrónico que estuvo instalado frente a la plaza del Puerto marcando la cuenta atrás para la Volvo Ocean Race de octubre 2008 y que fue retirado por los bomberos a los siete meses de la salida de la regata tras derrumbarse a causa de un temporal de viento ha aparecido más de ocho años después de ese día, cuando se le perdió la pista. El dispositivo electrónico está embalado en los almacenes del Puerto, donde ha permanecido desde entonces, según confirmó ayer un portavoz autorizado de la Autoridad Portuaria.

«El reloj no se perdió jamás. Lo dejaron allí los bomberos que lo retiraron. Por error, en lugar de llevarlo a los almacenes municipales, lo dejaron en los servicios generales del Puerto. Se embaló y se quedó allí, pero cuando se ha vuelto a necesitar se ha buscado», explicaron las mismas fuentes, que aseguraron que desde hace dos meses el reloj está localizado. El portavoz de la Autoridad Portuaria señaló que el Ayuntamiento ya está informado para que se lo lleve si lo quiere poner en marcha. «No se ha deteriorado, sólo la parte electrónica, que se estropeó».

El dispositivo fue adquirido por la entonces Sociedad Proyectos Temáticos con un coste de 50.000 euros, y se inauguró el 17 de diciembre de 2007 junto al Puerto con la cuenta atrás para la celebración del evento «Alicante 2008. Vuelta al mundo a vela», en un acto al que asistieron el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, ambos del PP.

¿Y qué va a hacer el tripartito con el reloj? Fuentes municipales indicaron que primero intentarán averiguar «de quién es, ya que estaba en terrenos portuarios, y si pertenece a la Sociedad Proyectos Temáticos, que fue quien lo pagó, o fue un regalo al Ayuntamiento». «Si nadie lo reclama, veremos si tiene arreglo y cuánto cuesta, y si existe la posibilidad de darle algún uso», añadieron las fuentes, que recordaron que el Ayuntamiento no colaboró económicamente con el reloj. La Volvo Ocean Race volverá a celebrarse este año, y partirá en octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine