12 de julio de 2017
12.07.2017

Alicante recuerda a Miguel Ángel Blanco en el veinte aniversario de su asesinato

Todos los grupos municipales participan en el minuto de silencio convocado a las puertas del Ayuntamiento, donde se ha desplegado una pancarta con un lazo negro

13.07.2017 | 00:33
Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Alicante

Todos los grupos municipales han participado este mediodía en el minuto de silencio convocados por el Ayuntamiento de Alicante a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del veinte aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA.

Entre los presentes, el subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, y los portavoces del resto de formaciones: Miguel Ángel Pavón (Guanyar), Natxo Bellido (Compromís), Luis Barcala (PP) y Yaneth Giraldo (Ciudadanos). También ha estado presente el tránsfuga Fernando Sepulcre (ex de Cs), que ayer por la tarde colgó una pancarta con la imagen del edil popular de Ermua en el balcón de su despacho, con vistas a la fachada trasera del Consistorio, ante la negativa del tripartito a acceder a la petición de Ciudadanos de desplegar una pancarta en la fachada principal, alegando premura de tiempo y que ya está desplegada una bandera arcoíris por los actos del Orgullo LGTBI. En València, ante la misma petición, el regidor, Joan Ribó (Compromís), sí accedió a exhibir la cita imagen.

En Alicante, antes del respetado silencio a las puertas del Ayuntamiento, se ha desplegado en un balcón superior de la fachada principal del Consistorio una pancarta con un lazo negro serigrafiado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine