11 de julio de 2017
11.07.2017

Stop Desahucios paraliza el desalojo de una familia con tres niños en Alicante

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca consigue que se retrase hasta septiembre y mientras les buscará una vivienda social

12.07.2017 | 00:01
Stop Desahucios paraliza el desalojo de una familia con tres niños en Alicante

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca-Stop Desahucios de Alicante ha conseguido paralizar esta mañana el desalojo de una familia que tiene tres niños menores de 5 años de su vivienda en la calle Moncada, en la Zona Norte. Además, dos de los niños, según informa el colectivo, padecen problemas de salud, uno de ellos graves. Es la segunda vez que consiguen frenar el desahucio de esta familia.

Según explican desde Stop Desahucios, este caso se ha paralizado de nuevo hasta septiembre, y en este tiempo, negociarán con las administraciones el acceso de esta familia a una vivienda social para que no se queden en la calle. La comisión judicial se ha personado en la vivienda y ante la presión social han contactado con un representante de la entidad financiera que ejecutaba el lanzamiento de la familia, Bankia, que ha accedido a una demora.

Stop Desahucios considera que el problema de la ocupación necesaria es cada día más grave y en este caso la entidad implicada es Bankia, "que conviene recordar ha sido recatada con el dinero de todos los españoles. Exigimos una alternativa para las familias que están en situación de vulnerabilidad y exclusión social que no pueden acceder a un alquiler de mercado. Es hora de que las instituciones se pongan las pilas y exijan a los bancos que las cedan en alquiler social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine