11 de julio de 2017
11.07.2017

Los rectores confían en una bajada de tasas el curso próximo

Los responsables universitarios aprietan las tuercas al Consell para que lleve a cabo sus promesas

11.07.2017 | 00:58
Los rectores confían en una bajada de tasas el curso próximo

Todo apunta a una inminente bajada de las tasas universitarias. Hoy se reúnen los rectores con el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el representante de los responsables universitarios, Manuel Palomar, confía en que del encuentro surja un acuerdo firme para rebajar el precio de las matrículas. «La CRUPV mantiene una apuesta firme por las personas que han pasado situaciones complicadas y la Universidad se ha puesto cara en muchos sentidos. La bajada de las tasas es algo que venimos reclamando los últimos años porque las matrículas deben ser mas accesibles», explica el rector de Alicante a preguntas de este diario.

Junto a un precio más asequible para acceder a la Universidad, ya que la Comunidad es hoy por hoy la cuarta más cara de toda España en este sentido, los rectores aspiran asimismo a concretar con el president un modelo de financiación «más estable».

Aunque la mejora de la financiación universitaria es algo que el actual Consell contempla en su hoja de ruta desde que accedieron al poder el PSOE y Compromís, hasta el momento han dado largas año tras año a las universitarias porque había «otras prioridades».

Los rectores han trabajado estos últimos meses con el objetivo de no demorar más un acuerdo financiero que permita prepuestos estables para dos años al menos . «Sabemos que no es fácil pero confiamos en que el plan esté acabado y consensuado para 2018», precisa Palomar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine