11 de julio de 2017
11.07.2017

Los colegios inician el curso el día 8 de septiembre y los institutos el día 11

El Consejo Escolar acuerda que San Vicente sea lectivo para acabar Primaria el 19 de junio y Secundaria el 18 de junio, sin clases en Hogueras

12.07.2017 | 00:58
Celebración, ayer, del Consejo Escolar Municipal sobre el calendario del curso que viene.

Los colegios de la ciudad de Alicante volverán a clase el día 8 de septiembre, los primeros de toda la Comunidad, y los institutos de Secundaria el día 11, como el resto de los alumnos.

El acuerdo alcanzado por los consejeros en pleno incluye que Primaria acabe las clases en Alicante el día 19 de junio, que será el último día de curso, y el 18 de junio en Secundaria.

El Consejo Escolar Municipal de Alicante ha aprobado esta medida»excepcional» y «pactada» ya con el Consell, como aseguró la edil María José Espuch ante los consejeros escolares, para evitar que haya clase en Hogueras, ya que el calendario escolar oficial aprobado por la Generalitat fija el comienzo para todos el 11 de septiembre y el final del curso el día 22 de junio en Primaria y el 20 en Secundaria.

La edil añade que el pacto con el Consell incluye disponer de esta «flexibilidad» todos los años para poder evitar las clases en Hogueras.

De entrada, para el año que viene, la festividad autonómica de San Vicente se convierte en día lectivo para la ciudad de Alicante también por acuerdo de lo consejeros, lo que permite disponer de otro festivo escolar sumado a los tres de que dispone cada localidad.

Alicante ubica este festivo extra a cola del curso, para arañar otro día siempre evitando las Hogueras. Los otros dos festivos con que cuentan los escolares el año que viene se han acordado para el puente de Santa Faz, el día 13 de abril, y el viernes de Carnaval, 9 de febrero.

Concertada

Los delegados sindicales de Fsie, mayoritario entre los docentes de centros concertados, presentaron otra propuesta que no fue secundada: querían cambiar el festivo de Carnaval por el puente de la Inmaculada el día 7 de diciembre, porque desde el puente de octubre suman siete semanas lectivas, mientras que desde la vuelta de las vacaciones de Navidad hasta el festivo fijado en Carnaval son cinco las semanas de clase, como explicó José Gabriel Alfonso.

Tampoco prosperó un pronunciamiento elaborado por esta misma formación, contrario a la supresión de las aulas concertadas de primero de Bachillerato que la Conselleria de Educación ha decidido no renovar en colegios de Alicante.

La inspección educativa, los directores de centros públicos y el STEPV, sindicato mayoritario del sector público, se opusieron y la federación de padres de centros públicos se abstuvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine