10 de julio de 2017
10.07.2017

Acuerdo con la catedral de Santiago para reconocer al peregrino desde Alicante

El Corte Inglés colaborará con el cabildo gallego para fomentar la entrega de credenciales oficiales y promocionar el Camino

11.07.2017 | 00:58
Acuerdo con la catedral de Santiago para reconocer al peregrino desde Alicante

El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con el cabildo de la Catedral de Santiago para colaborar en la promoción en las credenciales oficiales que acreditan al caminante como peregrino y certifican su paso por las distintas poblaciones de cualquiera de las rutas jacobeas. Una colaboración para dinamizar la promoción del Camino de Santiago y de divulgar los valores de las tradiciones.

La gran afluencia de peregrinos que están llegando a Santiago desde el inicio de 2017 hacen prever un nuevo récord de visitantes y se espera alcanzar los 300.000 a pesar de tratarse de un año que no es jacobeo. Este incremento de visitantes pone de manifiesto el fenómeno social y cultural que representa el Camino y que tiene su meta en la Catedral de Santiago.

El Corte Inglés dispondrá en sus centros ubicados en las poblaciones por donde pasan esas rutas de puntos de información, sellado y entrega de credenciales a los peregrinos. También destinará un espacio a modo de punto de encuentro, información y acreditación de los peregrinos, en donde se promocionará y divulgarán los diferentes caminos. A la vez, la empresa expica que pondrá su red comercial a disposición de los peregrinos para contribuir a satisfacer sus necesidades en base a sus diferentes motivaciones, tanto gastronómicas como de equipamiento, salud, ocio, descanso, transporte, información, etc.

El Corte Inglés en los diferentes caminos

La implantación de El Corte Inglés en el territorio nacional hace que muchos de sus establecimientos, cerca de 60 centros, estén ubicados en diferentes poblaciones por donde pasan todos los caminos: Francés, Portugués, del Norte, Primitivo, Inglés y el de Vía de la Plata.

En los espacios de Ámbito Cultural de las diferentes ciudades se organizarán divulgativos y culturales que promocionen los valores del Camino de Santiago, conferencias, presentaciones de libros, exposiciones, proyecciones, etc. con el fin de destacar las vinculaciones y particularidades de los distintos territorios.

Asimismo, la firma se suma al reconocimiento del Camino de Santiago como Primer Itinerario Cultural Europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine