El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con el cabildo de la Catedral de Santiago para colaborar en la promoción en las credenciales oficiales que acreditan al caminante como peregrino y certifican su paso por las distintas poblaciones de cualquiera de las rutas jacobeas. Una colaboración para dinamizar la promoción del Camino de Santiago y de divulgar los valores de las tradiciones.

La gran afluencia de peregrinos que están llegando a Santiago desde el inicio de 2017 hacen prever un nuevo récord de visitantes y se espera alcanzar los 300.000 a pesar de tratarse de un año que no es jacobeo. Este incremento de visitantes pone de manifiesto el fenómeno social y cultural que representa el Camino y que tiene su meta en la Catedral de Santiago.

El Corte Inglés dispondrá en sus centros ubicados en las poblaciones por donde pasan esas rutas de puntos de información, sellado y entrega de credenciales a los peregrinos. También destinará un espacio a modo de punto de encuentro, información y acreditación de los peregrinos, en donde se promocionará y divulgarán los diferentes caminos. A la vez, la empresa expica que pondrá su red comercial a disposición de los peregrinos para contribuir a satisfacer sus necesidades en base a sus diferentes motivaciones, tanto gastronómicas como de equipamiento, salud, ocio, descanso, transporte, información, etc.

El Corte Inglés en los diferentes caminos

La implantación de El Corte Inglés en el territorio nacional hace que muchos de sus establecimientos, cerca de 60 centros, estén ubicados en diferentes poblaciones por donde pasan todos los caminos: Francés, Portugués, del Norte, Primitivo, Inglés y el de Vía de la Plata.

En los espacios de Ámbito Cultural de las diferentes ciudades se organizarán divulgativos y culturales que promocionen los valores del Camino de Santiago, conferencias, presentaciones de libros, exposiciones, proyecciones, etc. con el fin de destacar las vinculaciones y particularidades de los distintos territorios.

Asimismo, la firma se suma al reconocimiento del Camino de Santiago como Primer Itinerario Cultural Europeo.