09 de julio de 2017
09.07.2017

Tecnológicamente solitarios

Los padres reclaman que el sistema se adapte a la demanda social y que las escuelas tengan servicio de guarda y custodia

09.07.2017 | 01:36

De que los «niños de la llave» van a más y se están convirtiendo en un problema social, no sólo en las familias sin recursos, sino en general por la gran cantidad de menores que pasan gran parte del día solos, da fe la Federación de Padres de Alumnos Gabriel Miró, uno de los colectivos representantes de la escuela pública en Alicante. «Evidentemente es un tema que preocupa y mucho, desde hace tiempo, y que tiene relación con el debate de las jornadas continuas y partidas en los colegios. Por supuesto que abogamos por la conciliación de la vida familiar y laboral, pero se olvida que hay muchos niños con la llave colgada al cuello porque la conciliación para muchas familias es imposible», denuncia Ramón López, presidente de esta entidad, que recuerda que tanto la Federación de Padres como la propia Concapa, Confederación de Padres de Alumnos que representa a más de tres millones de familias, están preocupados por esta realidad. «Cada vez hay más niños tecnológicamente avanzados a la vez que tecnológicamente solitarios».

Por este motivo, las federaciones de padres reclaman que el sistema educativo se adapte a las necesidades de los alumnos y a la demanda de las familias y no al contrario, y que en las escuelas se ofrezcan servicios de guarda y custodia porque no todos los padres pueden estar a las tres en casa, sin que ello tenga por qué suponer más jornada laboral para los maestros. «Confiamos en la Ley Integral Valenciana de la Educación en pro de la conciliación. Estamos preocupados por la buena educación, la alimentación, la tranquilidad y el aprendizaje de los menores».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine