Un informe del Colegio Notarial de València sobre la venta de viviendas a inversores extranjeros en la provincia de Alicante revela que durante el primer trimestre de este año se vendieron un 15% más de viviendas a extranjeros que en el mismo periodo de 2016. El mayor incremento interanual por nacionalidades lo experimentan los belgas, con un 46,3%, seguido de los alemanes con un incremento interanual del 41,6%. No obstante, los británicos continúan liderando las inversiones con mil viviendas compradas en el primer trimestre de 2017, a pesar de haber registrado un descenso de más del 10% con respecto a 2016 por el efecto Bréxit.

Por otro lado, los datos del informe Tinsa del segundo trimestre reflejan que los extranjeros que invierten en una vivienda en España siguen buscando el sol, la playa y una excelente ubicación. Alicante es junto a Málaga y Mallorca la provincia española con los mercados más dinámicos en cuanto a compraventa de viviendas se refiere, según constata la empresa Taylor Wimpey, líder europea en la venta de viviendas a los extranjeros.

Promociones

Taylor Wimpey España vende ahora en la urbanización La Recoleta III, ubicada muy cerca de la playa en la zona de Punta Prima, en Torrevieja, y se ha lanzado la comercialización de una tercera fase de la construcción. De esta forma, ya son 58 las viviendas construidas y actualmente hay dos fases en ejecución que serán entregadas a sus propietarios en diciembre de 2017 y 2018, respectivamente.

En La Vila Paradís, en Villajoyosa, concretamente en primera línea de playa de la zona de playa Paraíso, Taylor Wimpey España ha puesto a la venta la última fase de las 38 viviendas que serán entregadas a sus propietarios en noviembre. La consolidación de la promotora de origen británico Taylor Wimpey España en la Costa Blanca es un hecho. Actualmente promueve cinco urbanizaciones; en La Vila, Elche, Jávea o Torrevieja. En La Vila Paradís, una promoción iniciada a finales del año 2012 en Villajoyosa/Vila Joiosa (Alicante), se han creado más de 400 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Playa de San Juan

Otra de las zona de la provincia donde se constata la recuperación de la vivienda residencial turística es la playa de San Juan, en Alicante, donde acaba de desbloquearse el plan para construir cerca de 400 viviendas en la última parcela que quedaba en primera línea. La actividad en el PAU 5 es alta y crece la expectación ante el próximo inicio de la comercialización de la viviendas de TM en la antigua parcela del Sidi San Juan, donde ya hay lista de espera pese a que todavía no hay licencia.