El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que de una manera o de otra, las personas con diversidad funcional y pensionista "no volverán a tener que pagar sus medicamentos", por lo que ha pedido que nadie "deje su tratamiento médico".

Puig se ha pronunciado así durante una visita institucional a Sax , en relación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que ha declarado la nulidad de los decretos de copago a personas con diversidad funcional y pensionistas del Consell porque no fijan los presupuestos económicos que deben tener los posibles beneficiarios.

El president ha afirmado que las ayudas al copago establecidas por el Consell son "un hecho de justicia e incuestionable" y por eso ha lanzado un mensaje de "absoluta tranquilidad a la ciudadanía".

"Nosotros haremos todo lo posible para que se acaben los copagos", ha manifestado Puig, quien se ha preguntado por qué el PP "está permanentemente intentando obstaculizar los avances y derechos de las personas".

Ha recordado que el Consell "ha quitado el copago" establecido por el Gobierno de España a las personas "que menos tienen, que cobran menos de 18.000 euros al año", por eso, ha dicho, "no entendemos muy bien la sentencia".

Ha asegurado que el Gobierno valenciano "hará todo lo que sea posible para que se acaben los copagos", y se ha preguntado "cómo es capaz el PP de, después de los recortes, alegrarse de que puedan ganar una sentencia, que lo único que hace es ir contra las personas".

Ha insistido en que el PP "siempre está en contra de la mayoría social que tiene más problemas y más dificultades", y ha recordado que las ayudas al copago del Consell han conseguido que mucha gente que había dejado de medicarse haya vuelto a hacerlo, lo que muestra que "había una necesidad".