La Universidad de Alicante ofrece una nueva imagen en los terrenos anexos del parque científico con la apertura al tráfico de la circunvalación del área de investigación.

De momento el flujo de vehículos a la zona no pasa de los 200, entre el personal investigador y docente, además de los técnicos de investigación, pero en cuanto acabe la obra del edificio de Institutos que está prevista para agosto, se sumarán 400 personas más cuyo trabajo habitual se desarrollará en el parque científico.

El siguiente paso que va a dar el Rectorado implica adjudicar la obra de urbanización del interior de este perímetro que abarca 150.000 metros cuadrados.

Está previsto asignarla este mismo mes entre la veintena de empresas que se han presentado a la licitación para un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Edificios

La obra de la circunvalación que apenas hace quince días que han recepcionado los responsables de la Universidad comenzó aproximadamente hace un año y da servicio a toda el área ubicada detrás del Parque Provincial de Bomberos.

El animalario, el edificio de Petrología, el invernadero, las naves de Mantenimiento y la incubadora de empresas, así como el edifico de Servicios Técnicos de Investigación y el más reciente de los Institutos Universitarios quedarán definitivamente enlazados entre sí con la nueva obra de urbanización interna que tiene un plazo de ejecución de seis meses.

La Universidad espera disponer en septiembre del permiso del Ayuntamiento para que arranque esta obra definitiva en septiembre. La vinculación del campus propiamente académico y del parque científico ya es un hecho gracias a la circunvalación. Y el uso pleno de las instalaciones será un hecho también en cuanto concluya el ajardinado y explanación de todo el interior.

De momento hay ya una quincena de empresas de base tecnológica, nacidas de la investigación de la propia Universidad, y también externas, que en cuanto culmine esta urbanización interna se van a instalar físicamente en el parque científico.