08 de julio de 2017
08.07.2017

Los semáforos se ponen arcoíris

18 señalizaciones de Alfonso el Sabio y Luceros lucen los colores del Orgullo LGTBI, en consonancia con la decoración de la estación del TRAM

08.07.2017 | 01:18
Uno de los semáforos de Luceros decorado con los colores del LGTBI con motivo de los actos del Orgullo.

El Ayuntamiento despliega la bandera del colectivo con la participación de todos los grupos políticos.

El arcoíris del colectivo LGTBI -lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales- decorará durante toda una semana dieciocho semáforos de Luceros y Alfonso El Sabio con motivo de la celebración del Orgullo Alicante 2017. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Movilidad en colaboración con la empresa concesionaria de los servicios municipales de señalización y semáforos -Aceinsa- que va en consonancia con la campaña de Ferrocarriles de la Generalitat de estampar el arcoíris en las escaleras de entrada a la estación del TRAM de Luceros.

El concejal de Movilidad, Fernando Marcos, contempló en primera persona cómo había quedado la decoración, mediante vinilos arcoíris, de los 18 semáforos. Lo hizo después de que la bandera del LGTBI fuera desplegada en los balcones del Ayuntamiento, acto con el que quedó inaugurada la semana del Orgullo Alicante y en el que participaron todos los grupos políticos con representación.

Con anterioridad, se celebró un acto institucional en el Salón Azul presidido por el alcalde, Gabriel Echávarri, y organizado por la Concejalía de Igualdad. El primer edil mostró su satisfacción por poder sacar la bandera del arcoíris por tercer año y homenajeó a los colectivos y activistas que durante muchos años han llevado a cabo una «lucha anónima, particular y difícil que solo buscaba una cosa, ser iguales». Dijo que «esas voces rebotaban en la fachada» del Ayuntamiento pero desde hace tres años «esa voz ha entrado y sale en forma de bandera del arcoiris, como os garantizo que lo va a seguir haciendo siempre», afirmó.

La edil de Igualdad, María José Espuch, indicó que la labor del actual equipo de gobierno ha ido «borrando o, al menos, desdibujando el vacío que en este tema existía con anterioridad, en años de sequía y soledad a nivel de derechos y, sobre todo, de reconocimiento y dignificación de las personas LGTBI». «Afortunadamente, los vientos del cambio peinaron entre otras, Alicante, para decirnos que nadie es menos que nadie, y para decir bien alto que todas y todos tenemos cabida en esta casa».

El secretario general de Diversitat, Toño Abad, denunció que también en España las personas LGTBI siguen sufriendo discriminación y siendo objetivo de los delitos y discursos de odio, con un 40% más de denuncias por acoso y agresiones a personas del colectivo en Alicante en lo que va de año. De ahí que el lema de los actos de este año, que culminará el sábado día 15 con una manifestación desde Luceros al Ayuntamiento, sea «Contra el odio: libertad, igualdad y dignidad»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine