08 de julio de 2017
08.07.2017

Los maceteros vuelven a "proteger" la Explanada

El Ayuntamiento coloca de nuevo los dispositivos para evitar posibles ataques terroristas

09.07.2017 | 01:36
Los maceteros recuperan su ubicación inicial en la Explanada

Dos semanas después de que concluyeran las Hogueras, los maceteros que el Ayuntamiento de Alicante colocó a finales del pasado año, tras los atentados terroristas por atropellos con camiones ocurridos en Niza (Francia) y Berlín (Alemania), han recuperado su ubicación inicial para dificultar el paso de vehículos por la Explanada. Y es que, entre otros puntos, el Ayuntamiento decidió ubicar maceteros en los posibles lugares de acceso del turístico paseo, uno de los lugares más transitados de la ciudad.

Sin embargo, en las fiestas de Hogueras y durante dos semanas después, los maceteros fueron colocados contra la pared y situados en el entorno de varias palmeras para permitir la instalación de la Hoguera de la Explanada y facilitar además el paso de personas por la zona. Así han permanecido hasta este pasado viernes, cuando volvieron a recuperar su posición inicial en respuesta a una orden surgida desde la Concejalía de Seguridad, dirigida por Fernando Marcos tras hacerse eco este diario de las quejas ciudadanas por la ubicación sin ninguna utilidad de los maceteros. 

Durante casi dos semanas, ya terminadas las Hogueras, los maceteros continuaron contra la pared de la Explanada, a la altura de la Plaza del Mar, y en el entorno de palmeras situadas en esa zona del emblemático paseo. El nivel de alerta antiterrorista sigue invariable en toda España. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine