07 de julio de 2017
07.07.2017

Un juez desestima la apertura provisional de una gasolinera sin licencia en la Albufereta

El área de Urbanismo cerró en mayo la instalación, ubicada en la avenida Caja de Ahorros, por no disponer de los permisos preceptivos

07.07.2017 | 02:07

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Alicante ha desestimado la apertura provisional de una gasolinera en la avenida Caja de Ahorros (Albufereta), solicitada como medida cautelar por la empresa afectada. Según un comunicado del Ayuntamiento, la mercantil Grupo Petavi Asociados recurrió un decreto municipal, con fecha del 4 de mayo, que acordaba «la suspensión del funcionamiento de la gasolinera al no disponerse de la preceptiva licencia». La empresa pidió al juzgado que, mientras se resolvía el recurso, dejara sin efecto el decreto para poder abrir la gasolinera clausurada por el Ayuntamiento.

En su auto, el juez ampara la oposición del Ayuntamiento al afirmar que la suspensión acordada por el tripartito responde a la «ausencia del necesario instrumento de intervención ambiental que faculte para el desarrollo de la actividad». Según el juzgado, la actividad de una gasolinera lleva «intrínseco un riesgo por la naturaleza de las sustancias que es preciso almacenar, por lo que el instrumento ambiental se erige en elemento esencial, en orden a evitar eventuales accidentes o inadecuadas actuaciones, que puedan generar daños medioambientales de alcance no determinable, así como posible riesgo para la ciudadanía».

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón (Guanyar), mostró ayer hoy su «satisfacción» por este auto, a la vez que destacó que el Ayuntamiento no hizo «otra cosa que cumplir con su obligación legal de no permitir que una actividad se desarrolle sin ningún tipo de licencia o autorización».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine