El programa «Entrada» de la ong Integración para la Vida, del que son beneficiarios 635 alicantinos, ha sido premiado por la fundación Obra Social La Caixa en la convocatoria «Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social 2017». La Caixa ha concedido ayudas por valor de 116.250 euros a la ong, y a otros cuatro proyectos presentados desde la provincia de Alicante destinados a favorecer el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades de personas en situación de pobreza. La aportación de la entidad será este año de tres millones de euros para 126 entidades sociales en toda España.

El objetivo principal del programa «Entrada» es, según explican desde la ong, prevenir la exclusión y combatirla en familias afectadas por la crisis y en los nuevos perfiles de pobreza, ofreciéndoles una ayuda integral y herramientas inclusivas que les permitan su desarrollo y promoción social interviniendo con cada componente de la unidad familiar desde los niveles personal, social, emocional y espiritual.

El programa ofrece asimismo una ayuda para transformar la realidad de las personas que acuden con carencias tan elementales como el empleo y la alimentación, especialmente entre aquellas que nunca se han visto en una situación de pobreza.

Por otra parte, Mutua Universal, colaboradora de la Seguridad Social, ha recogido un total de 255 kilos de alimentos de primera necesidad en los tres centros asistenciales de que dispone en la zona de Dénia, Torrevieja y Alicante, que se ha volcado en la campaña «El hambre no se va de vacaciones», desarrollada por tercer año consecutivo. Fundación Seur ha sido el aliado logístico de la campaña al facilitar el transporte de alimentos a su destino.