06 de julio de 2017
06.07.2017

El tripartito recurre a un contrato temporal para mantener socorristas en las playas

El área de Turismo mantiene al frente del servicio a la responsable de la contrata que finaliza este viernes

07.07.2017 | 02:07
Un socorrista, hoy en la playa del Postiguet

El tripartito, en la segunda junta de gobierno extraordinaria de la jornada de hoy jueves, ha aprobado el acuerdo alcanzado con la hasta ahora contratista del servicio de asistencia y salvamento en las playas (Proactiva) para mantener la vigilancia a partir de este viernes, fecha en la que concluye la contrata vigente, que se firmó en julio de 2011.

La Concejalía de Turismo, que tiene paralizado el nuevo pliego por el Ministerio de Hacienda tras un recurso del CSIF, ha recurrido a un acuerdo para garantizar la seguridad en las playas de la ciudad de Alicante mientras se adjudica la nueva contrata, que según el pliego inicial se iba a prolongar hasta finales del año 2019.

El portavoz del tripartito, Natxo Bellido, ha explicado que finalmente «no se ha recurrido a un contrato de urgencia», tal y como estaba previsto en un principio, sino que «se ha llegado a un acuerdo con la empresa para recoger en un documento los derechos y deberes de ambas partes». El compromiso entre la empresa y el Ayuntamiento se prolongará hasta que se adjudique el servicio por vía administrativa. La concejala de Turismo, la socialista Eva Montesinos, prevé que el proceso se prolongue más allá del verano. De ser así, la vigilancia de las playas de Alicante se hará durante los meses de julio, agosto, septiembre y la primera quincena de octubre a través de un acuerdo que recoge las mismas condiciones que estaban vigentes hasta ahora.

Según Bellido, el Ayuntamiento de Alicante se compromete con la entidad a pagar «mes a mes» el servicio a través de reconocimientos extrajudiciales de crédito. Una situación análoga se dio con la llegada del tripartito al Ayuntamiento. «La situación es similar a cuando firmamos con Enrique Ortiz un contrato para que se encargara de la limpieza de los colegios y dependencias municipales», ha indicado Bellido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine